Escrito por Tendenzias

Cómo acabar con el reflujo de los bebés

Según las estadísticas, uno de cada dos recién nacidos tiene problemas de reflujos. Una dolencia que provoca fuerte malestar en el bebé que deriva en lloros desconsolados. Ni que decir tiene lo cuesta arriba que se hace esto con los padres primerizos. Más que nada, porque no tienen información alguna, ni conocen al bebé aún, ni saben cómo actuar.

Como acabar con el reflujo de los bebes vomito

Por tal motivo, es vital saber cómo actuar cuando el bebé regurgite más de la cuenta o los reflujos se descontrolen, empezando por los síntomas. Y es que, en la mayoría de los casos, estos son comunes. Por cierto, si aún estás en estado de buena esperanza, te interesa conocer estos 10 Alimentos que contienen ácido fólico para el embarazo

Síntomas del reflujo

Los síntomas del reflujo en un recién nacido, comienzan con una cierta incomodidad en el pequeño. El bebé se mueve de un lado a otro, se estira hasta ponerse recto del todo y no termina de coger el pecho o el biberón. Otro síntoma apreciable rápidamente es el olor del aliento. Al ser jugos gástricos lo que sube a la boca, el aliento del peque es algo más fuerte de lo habitual.

Como acabar con el reflujo de los bebes sueño

Obviamente, con una fiesta en su estómago aún en desarrollo, el bebé lo que quiere es estar en brazos. Nada de cuna. Nada de cama. Nada de tumbarle. La única postura en la que está medianamente cómodo, es erguido. Y claro, los padres acaban destrozados. Llegará un momento, tras horas, en que se duerma por agotamiento. Intentaremos no llegar a eso.

El último síntoma reconocible es un hipo más constante y fuerte de lo habitual. Llega a ser agotador para el bebé, pues le impide respirar y maniobrar con naturalidad.

Como acabar con el reflujo de los bebes llanto

Obviamente, al tratarse de reflujos, los vómitos de la leche vienen aparejados. Una situación viciada en la que el bebé come pero vomita, haciendo inútil su esfuerzo. No desesperes, todo tiene solución.

Posturas recomendadas

Comencemos con las posturas recomendadas para acabar con los reflujos en los bebés. Son importantes, sobre todo, cuando estén recién comidos, para intentar evitar que expulse el alimento. Por ello, si la lactancia natural, es recomendable darle de mamar erguido. Con el pecho es algo más complicado, pero le podemos colocar a horcajadas, tipo ranita, y el bebé se sentirá de lo más cómodo.

Como acabar con el reflujo de los bebes hombro

En el caso de la alimentación con fórmula, lo más aconsejable es tener al bebé medio sentado. Bajo ningún concepto debemos tumbarle, pues favoreceremos el tránsito de reflujos. Tampoco debemos dejar que duerma durante la toma. Es más, los especialistas recomiendan dejarle sentado entre 15 y 20 minutos. Así echará los gases y sentará la comida. También nos le podemos echar al hombro, la postura de toda la vida.

Consejos contra los reflujos

Una de las primeras medidas que suelen recomendar los pediatras a bebés con reflujo, es la de elevar el colchón en el que duerme por la parte de la cabeza. Evitar que duerma en horizontal por completo, para que pueda echar aires en caso de tenerlos.

Además, es recomendable darle tomas más cortas cada menos tiempo, aunque sea más tedioso. Si tiene el estómago delicado y se lo llenamos, lo lógico es que dé problemas. Sin embargo, si le damos la mitad de la toma, en mitad del tiempo determinado, le sentará mejor al no forzar tanto su recién estrenado aparato digestivo.

Como acabar con el reflujo de los bebes noche

Si la opción de lactancia elegida es la leche fórmula, tenemos opción de darle leche hidrolizada. Se trata de una leche especial, de más rápida absorción, que está menos tiempo en el estómago del peque. Eso sí, el precio es, más o menos, el doble que una leche de iniciación habitual. Que ya de por sí es cara.

Fisioterapia

Otra medida que los padres están tomando cada vez más, es la de llevar al bebé a un fisioterapeuta. Éste le aplicará un masaje intestinal que ayudará a un mejor tránsito, reducirá el dolor y mejorará sus condiciones. Lo habitual es que cada peque necesite entre dos y tres masajes, que rondan los 40 euros por sesión. Merece la pena pagarlos. La mejoría es notable.

Eso sí, es imprescindible cerciorarnos de que el profesional que manipula a nuestro bebé, es titulado y sabe lo que hace. Al ser un bebé, es muy sensible como para dejarlo en manos de cualquiera. Para evitar este tipo de situación, lo recomendable es buscar licenciados en Fisioterapia, especializados en osteopatía. Un curso de osteopatía no te convierte en profesional.

Como acabar con el reflujo de los bebes

Lo mejor es que este tratamiento no sólo depende del profesional, los padres también deben involucrarse. Entre cada masaje, debemos dejar una semana de margen. Durante esa semana, los padres darán masajes relajantes a los peques, siguiendo las pautas del fisioterapeuta. Es un masaje relajante, al alcance de cualquiera, con la instrucción precisa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lo más curioso de los reflujos es que, según recientes estudios, están vinculados al momento del parto. Y no precisamente en el estómago, sino en la cabeza del bebé, que es la parte que mayor trauma sufre durante el alumbramiento.

Y a los 3 meses…

Durante estas interminables e intensas semanas, no será poca la gente que te diga: “A los 3 meses todo mejora“. Pensarás que te están engañando, que sólo quieren tranquilizarte. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que, como por arte de magia, alrededor de los tres meses, todo mejora. Todo cambia.

Como acabar con el reflujo de los bebes cuna

El estómago del bebé alcanza cierto grado de madurez que le permite tolerar mejor la leche, desterrando los reflujos casi para siempre. Y es que alguna que otra regurgitación aparecerá de vez en cuando. Muy de vez en cuando. Tampoco te empeñes en averiguar cuál de las medidas adoptadas ha funcionado. Cada niño es un mundo, y lo que en unos funciona de maravilla, en otros no vale de nada. Y viceversa. Sólo piensa en lo bien que está tu peque.

También te puede interesar:

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos