Qué comidas tomar para aliviar las náuseas durante el embarazo

¿Sabías que casi un 70% de las mujeres embarazadas tienen náuseas durante el primer trimestre de embarazo? Afortunadamente, no se trata de una sintomatología grave pero sí que resulta verdaderamente molesta, por lo que os compartimos qué comidas tomar para aliviar las náuseas durante el embarazo. Agua con gas baja en sodio El agua mineral […]
Embarazo10.com

¿Sabías que casi un 70% de las mujeres embarazadas tienen náuseas durante el primer trimestre de embarazo? Afortunadamente, no se trata de una sintomatología grave pero sí que resulta verdaderamente molesta, por lo que os compartimos qué comidas tomar para aliviar las náuseas durante el embarazo.

Agua con gas baja en sodio

Comidas para aliviar nauseas durante el embarazo  agua con gas

El agua mineral con gas baja en sodio puede ayudarte a reducir esas náuseas tan molestas. Solo has de fijarte en su contenido en sodio, ha de ser bajo, pues a veces las aguas con gas pueden tener mayor cantidad de este elemento.

Una vez que las tengas en casa hay que beberla en pequeños sorbos.

Infusión de menta

Comidas para aliviar nauseas durante el embarazo  menta

Se suele aconsejar evitar la teína durante el embarazo por su relación con la tensión, así que te proponemos optar por una infusión de menta y si es menta fresca, mejor que mejor. Solo tienes que calentar el agua hasta el punto de ebullición, añades las hojas de menta limpias y lo dejas reposar tapado durante unos 5 minutos.

Se recomienda tomar como máximo dos tazas al día.

Frutos secos

Comidas para aliviar nauseas durante el embarazo  frutos secos

Los frutos secos crudos, los fritos o procesados no son tan sanos, te pueden ayudar a evitar o controlar las náuseas que tengas durante el día. Además de ser estupendos para este fin, también te aportarán vitaminas, te ayudan a saciar el apetito y te aportan grasas saludables.

Jengibre

Infusion de jengibre embarazo

Seguro que has escuchado en más de una ocasión hablar de la relación del jengibre con la digestión y otros procesos digestivos, incluidas también las náuseas del embarazo. Está considerado como un ingredientes estupendo para prevenir y aliviar tanto las náuseas como los vómitos.

El jengibre puedes tomarlo en infusión o incluirlo en tus recetas. Nuestros compañeros de SaborGourmet tienen recetas que te ayudarán a ver cómo puedes tomarlo en infusión o o incluirlo en platos, tanto con carne como vegetarianos.

Además de ser estupendo para todo lo que tiene que ver con las náuseas, también tiene propiedades estupendas para la salud como: antioxidantes, potasio, hierro, magnesio, zinc, selenio, vitamina E y B, ácido fólico, entre otros.

Se aconseja no tomar más de 2 gramos de jengibre al día durante el primer trimestre y evitarlo el en último. Cualquier duda que tengas, consúltalo con tu médico o nutricionista.

Limón

Comidas para aliviar nauseas durante el embarazo

A veces, los mejores remedios los tenemos frente a nosotras. Un poco de zumo de limón todos los días te puede ayudar a aliviar las náuseas y neutralizar los ácidos del estómago.

Puedes tomarlo tal cual o incluir medio limón en un vaso de agua, tipo limonada (añadir o no azúcar depende de ti) o incorporar otras frutas si no te gusta mucho. Incluso, por si queréis probar, a muchas mujeres también les sirve inspirar sobre un limón cuando tienen sensación de náusea.

Plátano

Comidas para aliviar nauseas durante el embarazo  platano

El plátano es un alimento rico en zinc y que estimula la producción de la mucosa en el estómago, lo que te va a ayudar a aliviar la sensación de náuseas. También es estupendo para combatir la acidez y es rico en potasio, por lo que también es estupendo para evitar la retención de líquidos.

Continúa leyendo:

También te puede interesar