Escrito por

Comidas indispensables durante el embarazo (Parte 2)

Siguiendo con la lista de comidas indispensables que iniciamos en Comidas indispensables durante el embarazo (Parte 1), seguiremos contándote acerca de esos alimentos que definitivamente deberías ingerir para reforzar tu alimentación durante el embarazo.

 dieta-embarazo_1.jpg

Queso pasteurizado

La razón principal para considerar a este alimento como uno de los indispensables es porque los componentes del queso concentran grandes cantidades de calcio, fósforo y magnesio para tus huesos y para los de tu bebé, además de vitamina  B12 y proteínas.

Puedes disfrutar el beneficio del queso pasteurizado como bocadillos con frutas, en las sopas como toque final, en ensaladas, emparedados, omelets, etc.

Huevos

Los componentes del huevo son considerados como el oro estándar de las proteínas, ya que provee de todos los aminoácidos que necesitas para ti y para tu bebé. Además posee más de una docena de vitaminas  y minerales como la luteína, choline y zeaxanthin.

Ciertos suplementos incluyen la grasa omega 3 que el bebé necesita para el desarrollo del cerebro y de la visión, así que debes chequear bien en la etiqueta si te interesa un tipo de suplementos derivados del huevo.

Puedes disfrutar de los huevos en tortillas, en ensaladas, sancochado, en sandwichs, en waffles caseros y en infinidad de formas.

Leche

La leche es una excelente fuente de calcio, fósforo y vitamina D, la encargada de construir los huesos, un elemento muy necesario tanto para la madre como para el niño y que se requiere diariamente. La leche tiene además proteínas, vitamina A y vitamina B.

Las variedades en las que se puede emplear la leche son muchas, desde postres hasta platos de fondo, así que a disfrutar de la leche.