Escrito por

Comidas indispensables durante el embarazo (Parte 1)

Cuando te enteras que estás embarazadas, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para el desarrollo normal del feto dentro del vientre materno y una de las más importantes gira en torno a la alimentación, ya que por ese tiempo se torna un poco especial el simple hecho de alimentarte y de asimilar ciertas comidas que son importantes para ti y tu bebé.

Las comidas saludables son las que te van a proveer de un óptimo balance de los nutrientes que van a formar al bebé. Empezando desde el segundo trimestre, necesitarás alrededor de 300 calorías adicionales diarias en tu dieta normal.

fruta.jpg

Aquí veremos algunas de las comidas que se deben considerar como básicas e indispensables en tu dieta durante el proceso de gestación y que te aportarán ese plus que necesitas para mantenerte saludable.

La carne

La carne es uno de los más importantes alimentos que deben ingerirse durante el embarazo. La razón es sencilla, un buen bistec te puede aportar un pack de proteínas que incluyen a la vitamina B6, B12, así como zinc y hierro altamente absorbible. Además, la carne posee altos valores concentrados de un elemento esencial para el desarrollo del cerebro y de los poderes cognitivos.

Una buena opción sería ingerir la carne como complemento de las pastas o simplemente con la salsa de las pastas, así reducimos un poco la cantidad de carbohidratos, pero sin eliminarlos del todo. Otra opción válida es comerla en tacos, hamburguesas, simplemente frita, etc.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos más detestados por muchas personas, incluyendo las embarazadas, sin embargo, hay que ponerse a pensar por un momento acerca de los beneficios en calcio, fibra, luteína y otros elementos en su composición que ayudan a desarrollar una visión sana y ayudan al balance de la presión arterial.

Además el brócoli también contiene los elementos crudos de la vitamina A.

Continuará…