Escrito por

Comer maní durante el embarazo puede aumentar el riesgo de asma en los niños

De acuerdo a unas investigaciones realizadas en Holanda, las mujeres embarazadas que incluyen en su dieta maní, y otros frutos secos, pueden aumentar el riesgo de que sus niños sufran de asma en un 50%.

mani5.jpgLa Universidad de Utrecht, encargada de realizar los estudios, ha declarado que el maní, las almendras, las nueces, etc., poseen ciertos componentes alergénicos que generan que la criatura en formación en el vientre materno sea un punto frágil de las alergias.

Este estudio se ha basado en la observación de 4 mil embarazadas, en donde cada una de ellas debía responder una encuesta acerca de sus hábitos alimenticios, allí debían de señalar la frecuencia con la cual consumían frutos secos durante el último mes de embarazo. Posteriormente, se monitoreo a estos bebés hasta que llegaron a la edad de ocho años.

La conclusión a la que se llegó es que las madres que habían consumido productos derivados de los frutos secos o los frutos secos en sí frecuentemente, tenían niños que padecían de asma o síntomas relacionados con el asma como silbidos al momento de respirar, falta de aliento y otros similares.

No obstante, hay otras investigaciones que no han llegado a conclusiones importantes en este tema específico, por ello se debe esperar a tener más investigaciones de este tipo que confirmen tal relación. Aunque lo que sí es cierto es que el maní es un potente alergeno y sus alergias se relacionan con el choque anafiláctico.

En líneas generales, si está embarazada, será mejor que evite de entre todos los frutos secos el consumo de maní, aunque no se cree que este sólo alimento pueda ser determinante en la adquisición del asma o no, otros factores genéticos y ambientales también juegan en ese aspecto.

Vía| BBC Mundo