Escrito por

Comer chocolate; para un embarazo saludable.

Las mujeres ya no necesitan sentirse culpables o justificarse ante su insaciable deseo de consumir chocolate durante el embarazo.

Los estudios recientes han vinculado a el consumo de chocolate con la prevención de una de las más graves complicaciones del embarazo, la preeclampsia.

El Chocolate, “chocolate negro en particular”, es rico en una sustancia química conocida como teobromina, cuya función es trabajar para estimular el buen funcionamiento del corazón, relajar los tejidos musculares lisos y dilatar los vasos sanguíneos.

Desde hace años, los médicos han estado utilizando teobromina para tratar temas relacionados con el embarazo, como el dolor en el pecho, presión arterial alta y el endurecimiento de las arterias.

La preeclampsia, puede causar un grave aumento de la presión arterial y un exceso de producción de proteínas en la orina, es una condición a veces elaborada por las mujeres embarazadas y en muchos aspectos se asemeja a los síntomas de la enfermedad del corazón.

Los investigadores de la teoría acerca del chocolate, conocen sus cualidades para ayudar a tratar las enfermedades del corazón y tal vez también se pueda utilizar en la prevención y el tratamiento de la preeclampsia.

Después de comprobar en más de 2000 mujeres embarazadas, se descubrió que las mujeres que comían 5 o más porciones de chocolate cada semana, durante su 3er trimestre del embarazo tuvieron menos probabilidades, (en un 40%) de desarrollar preeclampsia que las mujeres que comieron chocolate, sólo menos de una vez por semana o ninguno en absoluto.

Por lo tanto, el hábito o deseo de comer chocolate hace bien a la salud, pero siempre sin incurrir en excesos.

Via|Preganancy

Image; flickr

Embarazo10.com

Newsletter