Escrito por Tendenzias

Colesterol alto durante el embarazo

¿Sabías que durante el embarazo los niveles de colesterol aumentan? Os contamos cuáles son las causas y qué debes hacer.

como-saber-embarazada

Durante la gestación es habitual que los análisis de sangre de una mujer embarazada muestren cómo el colesterol se eleva, esto se debe a los cambios metabólicos que se producen en su organismo y, es más, durante el tercer trimestre es el momento en el que más aumenta.

Algunos expertos relacionan el colesterol con la facultad de crear vida por las funciones que cumple ésta en la producción de membranas celulares y no sólo eso, también cumplen una función primordial en hormonas esteroides como glucocorticoides, mineralocorticoides, andrógenos, estrógenos, y progestágenos que sólo pueden ser creadas si hay un buen nivel de colesterol. Si pensamos en una gestación sana es necesario que estas hormonas estén en pleno rendimiento y para ello se requiere de un mayor índice de colesterol pero tampoco caigamos en el exceso.

En el caso de que haya un nivel excesivo de colesterol, que puede indicárnoslo el médico con un simple análisis, aumentan las probabilidades de que haya alguna alteración en el desarrollo de la placenta, lesiones en los vasos sanguíneos del feto, partos prematuros, etc.

embarazo_estrenñimiento

Por otra parte, si se tiene un colesterol bajo durante el embarazo hay estudios que lo relacionan con un aumento en la probabilidad de que se produzcan partos prematuros, por otra parte también habría consecuencias emocionales como la depresión ya que la serotonina (hormona de la felicidad) se vería afectada.

Sin duda alguna, tanto durante el embarazo como después es fundamental que se lleven a cabo controles para que el médico pueda ver si los niveles de colesterol son los adecuados o se puede derivar a otro tipo de enfermedades, tanto por exceso como por defecto.

Leer más

Fuente: innatia, abajarcolesterol.com, megsutaestarbien.com

Embarazo10.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos