Escrito por

¿Cómo se procede ante un aborto espontáneo?

Muchas mujeres tienen ciertas dudas acerca de cómo se procede frente al aborto espontáneo y aquí trataremos de informarles acerca del procedimiento.
Primero se hará un examen pélvico y un test de ultrasonido para confirmar el aborto espontáneo.

embarazo

Si el aborto espontáneo está completo y el útero está limpio, luego no hay ningún tratamiento más allá requerido. Ocasionalmente, el útero no está completamente vacío, en esos casos se requiere de una dilatación y un procedimiento de curetaje es realizado.

Durante este procedimiento, la cerviz es dilatada y cualquiera de los residuos de la placenta o del feto son removidos suavemente del útero. Como alternativa a la dilatación y al curetaje, algunos medicamentos pueden causar una reacción en tu organismo para que tu cuerpo expulse  el contenido del útero.

Esta opción es la ideal para aquellas mujeres que quieran evitar la cirugía.
Si no se ha confirmado el aborto espontáneo, pero posees todos los síntomas de aborto espontáneo, usualmente se prescribe descanso en cama por varios días, y podrías también ser admitida en el hospital para una observación más de cerca.

Es esencial en estos casos determinar la cantidad de hormona  del embarazo (hCG), la cual es chequeada con un monitor que a su vez chequea también la slaud de tu bebé.

Cuando el sangrado se haya detenido, usualmente estarás bien como para retomar tus actividades. Como puedes apreciar, si aún tienes los síntomas y no se ha confirmado el aborto, se puede remediar la situación y aún hay esperanzas para las madres que tengan riesgo de aborto. Lo más importante es mantenerse atentas a los menores síntomas.

Vía| Web MD