Escrito por

¿Cómo evitar los cólicos del bebé?

Los cólicos son un padecimiento estomacal muy común entre los más pequeños de la casa, que se produce aproximadamente hasta los 4 meses o más de vida y que abarca entre el 10 al 20 por ciento de los lactantes.

bebes1

Por lo general, aparecen a la tercera semana de vida, aunque puede presentarse también en los primeros días de vida, y se caracteriza en el bebé por la presencia de dolor abdominal que los niños expresan al encoger las piernas, cuando su cara enrojece y con un llanto diferente a cuando se tiene apetito o cuando esta asustado. En estos casos, el llanto no se termina cuando lo cargan, lo cual genera pánico y desesperación en los padres.

Ante esto, lo que deben hacer los padres es cuidar la lactancia materna, evitando que el niño sufra más de lo debido y que los padres no descansen durante la noche. Las causas de los cólicos pueden ser alergia a la leche de vaca. Por ejemplo, si el bebé toma la leche materna, ella debe cuidar su alimentación, evitando cafeína, azúcares y grasas en abundancia.

Otro de los puntos principales para evitar los cólicos es evitar que el niño consuma tome aire al comer, para no generarle gases, que pueden ser la causa de los cólicos.