Escrito por

Clases de Lactancia, cosas para tener en cuenta

Tomar una clase de lactancia materna es un suceso bastante común en estos días, ya que las madres y los padres saben que necesitan ayuda con la lactancia materna básica, por ello toman clases para prepararse.

image

El problema es que muchas clases de lactancia materna están disponibles, y no todas ellas realmente enseñan lo que deberían.

Aquí les dejamos algunos puntos a tener en cuenta para evaluar si la clase de lactancia cumple con sus necesidades básicas.

La elección de su profesor:

Debería basarse en saber si es miembro de un consejo internacional de consultores de lactancia certificada (IBCLC) o un consejero de lactancia certificada (CLC).

Lo cual le garantiza que tiene los conocimientos necesarios para orientar a la mujer en el proceso tan delicado e importante para la vida de su bebe, que es la lactancia.

El enfoque de las clases:

A veces usted encontrará que los hospitales ofrecen clases en la suelen mezclarse con otras, ya que a menudo lo más importante es puntualizar un solo tema, en este caso la lactancia, para asimilarla en un corto período de tiempo determinado, ya que aprender a la vez o mezclar otros temas como cuidado del bebé, podría no ser lo ideal, ya que este aprendizaje debe ser posterior e inmediato.

Así como se debe tener cuidado con esas clases en las cuales solo desean venderte productos, como podrían ser los servicios o equipos de la lactancia materna, lo cual solo buscan inducir hacia la idea, que la que debe amamantar debe ser otra persona, por lo cual se debe tener mucho cuidado con estos impostores.

Vía| Pregnancy

Imagen: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos