5 chupetes ergonómicos ideales para todos los bebés

No hay duda: millones de padres y madres en la mayoría de los países han confiado, durante siglos, en los chupetes y chupas como herramienta especialmente útil y sencilla para calmar a los bebés que lloran. Y, como han demostrado muchos estudios, ofrecen interesantes ventajas: disminuye el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil (ayudando […]
Embarazo10.com

No hay duda: millones de padres y madres en la mayoría de los países han confiado, durante siglos, en los chupetes y chupas como herramienta especialmente útil y sencilla para calmar a los bebés que lloran. Y, como han demostrado muchos estudios, ofrecen interesantes ventajas: disminuye el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil (ayudando a prevenirlo durante las siestas o durante la noche), satisface el reflejo de succión, y además animan al bebé a calmarse y relajarse cuando está algo intranquilo y nervioso.

Sin embargo, no todos los chupetes y chupas son adecuados: es necesario que cumplan con una serie de características elementales. Y, obviamente, los más recomendables son aquellos chupetes que sean ergonómicos, lo que significa que han sido especialmente diseñados para adaptarse a la perfección a la boca del bebé en función de la edad que tenga, y no cause problemas innecesarios.

Chicco Physio Soft, Pack de 2...
Chicco Physio Comfort - Pack...
Hevea Duck - Chupete...
Chupete de silicona para bebé...
Suavinex 303318 - Chupete...
Chicco Physio Soft, Pack de 2...
Chicco Physio Comfort - Pack...
Hevea Duck - Chupete...
Chupete de silicona para bebé...
Suavinex 303318 - Chupete...
5,94 EUR
7,65 EUR
16,64 EUR
10,91 EUR
4,60 EUR
Chicco Physio Soft, Pack de 2...
Chicco Physio Soft, Pack de 2...
5,94 EUR
Chicco Physio Comfort - Pack...
Chicco Physio Comfort - Pack...
7,65 EUR
Hevea Duck - Chupete...
Hevea Duck - Chupete...
16,64 EUR
Chupete de silicona para bebé...
Chupete de silicona para bebé...
10,91 EUR
Suavinex 303318 - Chupete...
Suavinex 303318 - Chupete...
4,60 EUR

Chicco Physio Soft

Chicco Physio Soft

Chicco se ha convertido desde hace ya décadas en una de las marcas de referencia en el sector de la puericultura y el desarrollo de productos, herramientas y utensilios especialmente diseñados para bebés y para niños pequeños.

Bajo el nombre de Chicco Physio Soft nos encontramos ante un maravilloso chupete que ha sido diseñado y fabricado en una sola pieza de silicona, que presenta una forma ergonómica que proporcionan comodidad al bebé cada vez que se lo pongamos. Además, brinda la posibilidad de que los labios del bebé se apoyen cómodamente.

Se caracteriza por tener una textura verdaderamente suave, al ser totalmente blando, por lo que no molesta. Y destaca porque posee una serie de agujeros de ventilación que ayudan a que el aire circule con normalidad, evitando la acumulación de saliva.

Ventajas:

  • Diseño ergonómico y textura suave.
  • “Efecto mamá”: es tan suave como agradable.
  • Cuenta con agujeros de ventilación para permitir que el aire circule, y evitar que se acumule la saliva.
  • Totalmente blando, de una sola pieza.
  • Al ser totalmente de silicona, no hay ningún riesgo para el bebé.

Chicco Physio Comfort

Chicco Physio Comfort

Dentro de la línea de Chicco Physio también podemos encontrarnos con el Chicco Physio Comfort, un chupete que cuenta con la Tetina Physio Active de silicona, la cual es fisiológica, lo que significa que ha sido desarrollada de forma ortodóntica, para un correcto desarrollo de la boca.

Dispone de cuatro puntos de contactos redondeados, que ayudan a cuidar la piel del bebé sin causar problemas por el roce. Además, como la base de la tetina tiene un espacio bastante amplio, facilita el movimiento natural de la boca del pequeño.

El estuche es completamente esterilizable, y puede ser utilizado como un cómodo portachupetes. Además, cuenta con 0% BPA.

Ventajas:

  • Chupete con tetina ortodóntica.
  • Ideal para no interferir en el correcto desarrollo de la boca del bebé.
  • Cuenta con 4 puntos de contacto redondeados (para evitar daños en la piel del bebé).
  • Facilita el movimiento natural de la boca.

Inconvenientes:

  • No es de pieza única.

Hevea Duck – Chupete simétrico

Hevea Duck

Bajo el nombre de Hevea Duck (desarrollado y fabricado por Hevea) nos encontramos ante un chupete simétrico ideal para bebés de entre 0 a 3 meses de edad, el cual ha sido fabricado con caucho cien por cien natural. No tiene BPA, PVC, colorantes ni ftalatos. Posee un diseño ergonómico en forma de mariposa.

Dispone de un material verdaderamente suave y natural, lo que se traduce en algo que probablemente valoramos muchos padres: es delicado con la delicada piel del bebé, no produciendo marcas al dormir. Además, evita la conocida como succión por vacío. Hay niños incluso que lo utilizan como mordedor, debido a su textura tan suave.

También destaca por ser muy higiénico, lo que significa que se puede esterilizar fácilmente en agua hirviendo.

Ventajas:

Advertisement
  • Material de de caucho cien por cien natural.
  • Libre de BPA, colorantes, ftalatos y PVC.
  • Diseño ergonómico en forma de mariposa.
  • Textura suave y muy natural, que gusta mucho a los bebés.

Chupete de silicona para bebés NUK

Nuk

NUK es otra de esas marcas infantiles sumamente popular y conocida entre muchos padres. El chupete de silicona para bebés NUK que te presentamos en esta ocasión destaca por ser cien por cien compatible con la delicada mandíbula del niño, lo que unido a su forma suave, ayuda a reducir el riesgo de mal oclusión dental (que tanto preocupa a madres, padres y pediatras cuando el bebé utiliza un chupete y ya es algo grande).

Dispone de una tetina con forma anatómica que imita el pezón de la madre durante la lactancia. Y cuenta, además, con el sistema de ventilación diseñado exclusivamente por la marca, conocido bajo el nombre de NUK Air System.

Ventajas:

  • Cien por cien compatible con la mandíbula del bebé.
  • Gracias a su forma suave ayuda a reducir el riesgo de mal oclusión dental.
  • Tetina con forma anatómica.
  • Sistema de ventilación exclusivo llamado NUK Air System.

Suavinex 303318 – Chupete con tetina anatómica (Nuestra recomendación)

Suavinex 303318

Suavinex es otra de esas marcas que, en los últimos años, ha comenzado a hacerse un puesto destacado en las estanterías de las habitaciones de muchos bebés. Y, en el caso de los chupetes, destaca especialmente el modelo Suavinex 303318.

Advertisement

Es un chupete que dispone de una tetina anatómica (que imita la forma del pezón de la mamá durante la lactancia cuando succiona), con una forma ergonómica que se armoniza casi a la perfección con la cara del bebé, y que se adapta perfectamente al paladar. Además, asegura una correcta presión cada vez que el bebé succiona.

Por otro lado, la tetina ha sido fabricada en silicona médica, lo que significa que no solo es altamente resistente, sino que no absorbe olores ni sabores. Cuenta también con un canal en la parte interior que permite la circulación del aire y la expulsión de saliva, protegiendo al bebé frente a las típicas rozaduras por salivación.

Y algo aún más interesante: ha sido avalado por la Sociedad Española de Odontopediatría.

Ventajas:

  • Tetina anatómica de silicona médica.
  • Dispone de un canal en la parte interior que permite la expulsión de la saliva y la circulación del aire.
  • Reduce el riesgo de irritaciones de la piel por salivación.
  • Cuenta con forma anatómica.

También te puede interesar