Escrito por

Chupetes: Beneficios, novedades y tipos

En Embarazo10.com te presentamos el último modelo de tetina diseñado para los bebés, qué beneficios presenta para su paladar y os contamos las razones por las que está causando verdadera sensación. ¿Qué tetina sueles utilizar para tu pequeño?

Alrededor de las 3 semanas es cuando se comienza a dar el chupete al bebé, recomiendan que antes no se haga si das el pecho al bebé. Es por esto que cuando compramos las primeras cosas del bebé uno de las primeras compras son los chupetes ya que en un breve periodo de tiempo tendremos que utilizarlo.

Pero, ¿Qué tipo de chupete utilizar?

Si estáis buscando un chupete que sea beneficioso para vuestro pequeño tenéis que tener unos aspectos básicos en cuenta, los expertos afirma que es necesario que tenga una tetina ergonómica, que su apoyo sea suave y el material sea suave y flexible.

Chicco nos presenta un nuevo chupete, Chicco Physio, que cuenta con una tetina ortodóntica y activa. Hay dos modelos diferentes que varían según los gustos o necesidades del bebé, Physio y Physio Soft, que varían según el material utilizado, o caucho o silicona.

Estos chupetes podrás encontrarlos para tres rangos de edad diferentes 0m+, 4m+ y 12m+. Además, otra de las novedades que presenta este nuevo chupete es que cuenta con una funda esterilizable que la puedes usar como portachupetes.

Y si te gusta la moda, no dejes de ver estos chupetes porque están disponibles en múltiples colores y diseños (geométricos, motivos marinos y florales o árboles frutales.)

Beneficios del chupete

El chupete transmite tranquilidad y seguridad al bebé, estimula la actividad coordinada neuromuscular promoviendo el desarrollo del aparato de masticación y a su vez, éste reduce el riesgo de sufrir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante.

Si nos centramos en el Chupete Chicco, Physio, éste favorece el desarrollo funcional de los músculos de la cara y la lengua así como el desarrollo anatómico del paladar y de la boca.

¿Cuándo darle al bebé el chupete?

El bebé tiene una función muy clara como hemos visto en el anterior apartado pero tenemos que tener en cuenta que sólo debe dársele cuando se hace evidente la necesidad de succión por parte del bebé, no debe de utilizarse como un modo de silenciarle, si el niño necesita comunicarse evitar este uso.

Hay que evitar el uso determinadas sustancias como la miel o el azúcar para evitar que haya problemas dentales tan comunes como las caries.

Os dejamos un vídeo para que tengáis más información:

 

Viral video by ebuzzing


 

 
Post Patrocinado

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos