Escrito por

Cesarea| cuando se recomienda

Cesárea cuando se recomienda. A finales de siglo  XIX  la cesárea era una dé las causas de mortalidad materna. Hoy la cesárea es una intervención habitual que no suele presentar complicaciones, incluso existe la cesárea programada.

Los médicos suelen recomendar la cesárea sobre todo en casos específicos. En Embarazo10.com te contamos cuando se recomienda la cesárea.

1070512-9-1308586677934

Cesárea

Es la extracción a través del abdomen del feto junto con la placenta. Se realiza un corte en el abdomen , por debajo de la llamada línea del bikini. Gracias al perfeccionamiento de la asepsia, las técnicas quirúrgicas y los antibióticos, las cesáreas de hoy poco tienen que ver con las del siglo XIX.

En la antigua Roma ya se conocían las cesáreas, que hacen honor a Julio Cesar ya que se dice nació debido a este método. A finales del XIX al no existir las técnicas quirúrgicas actuales ni los antibioticos morían muchas mujeres en las cesáreas. Afortunadamente esto ha cambiado de forma radical.

Tendencia al aumento de cesáreas

En los últimos 30 años a tendencia a practicar cesáreas ha ido en aumento. Antes de 1960 la frecuencia de cesárea era inferior al 5%, en la actualidad la frecuencia oscila entre el 20 y 25% en los servicios públicos de salud y hasta un 50% en la sanidad privada.csection

En embarazos que se logran gracias a técnicas de fertilidad, que han costado mucho de conseguir la incidencia de la cesárea llega al 80%.

Muchas veces la mujer solicita el parto por cesárea, en lo que se llama la cesárea programada, es una decisión compleja que se debe comentar con el médico que es quien mejor puede

aconsejar.

Casos donde se puede recomendar

Embarazos múltiples

  • Mellizos, gemelos trillizos etcétera. Aunque se puede dar el parto vaginal, a menudo se recurre a la cesárea para evitar complicaciones.

Mutiples

Si el trabajo de parto no evoluciona

  • Si una mujer está en trabajo de parto vaginal y este no progresa, las contracciones no pueden abrir el cuello del útero, los médicos pueden observa durante varias horas hasta decidir si es necesario recurrir a la cesárea.

Si existe preocupación por el bebé

  • El bebé durante el trabajo de parto puede tener sufrimiento fetal, que lleve a pensar en cesárea. Si el cordón umbilical impide fluya la sangre desde la placenta, si la frecuencia cardíaca es anormal etcétera.

Placenta praevia 5

loadInifniteAdd(44636);

Problemas con la placenta

  • Condiciones como la placenta previa (la placenta se encuentra por debajo del bebé y cubre todo o parte del cuello uterino), en este caso bloquea la salida del bebé del útero. Si hay un desprendimiento prematuro de placenta y corta el flujo de oxígeno al bebé. En estos dos casos se puede producir una hemorragia fuerte y puede ser  necesario el parto por cesárea.

 

  • Fuente| www.fertilab.net/
  • Fotos|www.bloglovin.com
  • maternitymatters.net/myrealbirthstory.com/
  • www.i-medic.ro/boli/placenta-praevia