Escrito por

Celebrar un Baby Shower: ideas originales 2019

Antes de celebrar el baby shower de tu bebé tienes que pensar cómo lo quieres hacer y qué necesitas. Hay tres cosas que tienes que tener claras: la decoración (te hablamos de ella en el post sobre ideas para centros de mesa de un baby shower), los dulces que vas a servir y qué se llevaran tus invitados de recuerdo. Mira estas ideas originales para un baby shower original.

Dulces para un baby shower

Además de los centros de mesa que hemos visto hasta ahora, queremos ofreceros también algunas ideas que tengan que ver con los dulces y otros elementos que se convierten en imprescindibles cuando se trata de celebrar un baby shower.

Dulces

ideas-para-un-baby-shower-galletas-nino

En cuanto a adornos, no nos pueden faltar los dulces que son una parte importante a la hora de celebrar un baby shower, pues casi todos los aperitivos que se van a servir en la merienda de la celebración serán galletas decoradas con fondant, cupcakes con decoraciones infantiles, zumos, mermelada… Ahí va en lo golosa que seas, ¡o sean tus invitadas!.

Mesas para cupcakes y donuts

ideas-para-un-baby-shower-cupcakes-nina

Una de las propuestas que más nos gustan es la de hacer una mesa solo para donuts, ¿te lo imaginas? Una sección solo para donuts de varias decoraciones y sabores. Para las chocolateras, para las más tradicionales y para las que les encanta innovar, ¡apuesta por una barra de donuts!

ideas-para-un-baby-shower-mesa-donuts

En esta otra idea que os mostramos, nos encontramos con una idea para un baby shower, que aunque sencilla, cuenta de nuevo con unos apetecibles cupcakes que al margen de ser decorativos, son también un buen postre que tomar mientras estamos de celebración. Una idea decorativa a partir de cuatro cupcakes, a las que se les añade un pequeño cartel con la palabra «Baby» que además podemos usar también como centro de mesa hasta que nos lo comamos.

Ideas baby shower centro de mesa cupcakes

Tarta para un babyshower

Por supuesto, la tarta no puede faltar. Si consideras que hay mucha comida (aunque de eso se trate), siempre puedes hacer una tarta con pañales o goma EVA y con detalles infantiles para adornarla, pero si no quieres renunciar a una gran tarta para tu baby shower, entonces toma nota, porque esta es la más bonita que hemos visto.

ideas-para-un-baby-shower-tarta

Rellena de bizcocho y crema, envuelta en fondant y decorada con figuritas de animales infantiles, ¡también hechos de fondant! ¡Se nos hace la boca agua con solo pensarlo!. La puedes encargar en alguna pastelería especializada, pero si tú misma tienes dotes como repostera, la puedes hacer aportando tu propio estilo y gusto.

Ideas baby shower tarta niño fondant azul

Y si ya sabes si vas a tener un niño o una niña, puedes elegir una tarta para tu baby shower como esta que os mostramos arriba. Una tarta para un baby shower de niño, representando un bebé con fondant y con un bonito color azul. Si colocas este tipo de tarta en el centro de la mesa de tu baby shower, seguro que aquellas invitadas que todavía no saben que vas a tener quedarán sorprendidas al descubrirlo gracias a la tarta.

Galletas para un baby shower

Por otro lado tenemos que hablar también de la idea de hacer unas galletas para nuestro baby shower. Lo cierto es que podéis cocinar unas galletas como las que vemos en imagen con forma de pies de bebé. Para ello, elabora la masa de las galletas y una vez hecha la cocinas con forma de pie, añadiendo con un poco de fondant blanco para dibujar el pie y los dedos.

Otras galletas para un baby shower que podéis hacer son aquellas que tienen forma de muñeco, como las de jengibre que suelen cocinarse durante la Navidad o también con forma de chupete, de biberón o de carita de bebé.

Chuches para un baby shower

Y como no, tenemos que hablaros de los caramelos o «chuches» que también podemos añadir a nuestro baby shower. De este modo, puedes coger un pequeño jarrón en cristal que llenar hasta arriba con todo tipo de piruletas y otros caramelos como nubes, gominolas, o en definitiva todos los caramelos que más os gusten, aunque si mezcláis caramelos que sean de distintos tonalidades seguro que os quedará mucho mejor.

Ideas baby shower piruletas dulces

Esta otra idea, consiste en hacer piruletas con algunas chuches enrolladas. Es sin duda, una idea sencilla y económica para un baby shower pero que resulta realmente original y seguro que más de una invitada no se podrá resistir a comerse esta piruleta dulce antes de que finalice el baby shower.

Batidos para un baby shower

Ideas baby shower batidos

Esta otra idea nos parece realmente original y lo cierto es que nos encanta. Consiste en hacer varios batidos de sabores como la fresa o el plátano y colocarlos todos de manera decorativa sobre la mesa del baby shower, pero que después los podemos ofrecer a nuestras invitadas. La idea de colocarlos en botellas de cristal o en recipientes que sean todos iguales, será la clave para que estos batidos triunfen en tu baby shower.

Recuerdos para un baby shower

ideas-para-un-baby-shower-recuerdos-caramelos

Como recuerdo de baby shower se suelen regalar biberones rellenos de dulces, ya sean caramelos, peladillas u otros alimentos que llenen el momento de ternura. Estos caramelos pueden entregarse en varios formatos diferentes, pues aunque lo habitual sean estos biberones, también pueden ser incluidos en estas otras cajas de cartón súper bonitas y curiosas. En este caso, la temática son los cubos de letras, habitual referencia a los niños.

Cajas y figuras en goma eva

ideas-para-un-baby-shower-recuerdos-cajas-letras

Sin embargo, puede que lo que prefieras sea hacer tú misma estos recuerdos de baby shower, en cuyo caso, te recomendamos las siguientes figuritas de fimo y goma EVA, ¡escoge la que más te guste y ponte manos a la obra!

ideas-para-un-baby-shower-recuerdos-gomaeva

Como vemos, en la primera imagen encontramos varias opciones, podemos hacerlas todas o hacer la misma para todos los recuerdos, eso va ya dentro de nuestra creatividad y las ganas que tengamos. Podemos hacer biberones, baberos, chupetes, y en la siguiente imagen, vemos trajecitos enternecedores. También podemos hacer zapatitos de cartulina y usar un lazo como «cordones». ¡Son tantas las posibilidades!

ideas-para-un-baby-shower-recuerdos

Chocolatinas

Ideas baby shower chocolatinas

Por último podemos elegir también dar como recuerdo unas cuantas chocolatinas, tal y como vemos en la imagen de arriba. De hecho puedes coger una bandeja o recipiente con motivos infantiles, y llenarla hasta arriba con chocolatinas cuyo envoltorio sera un motivo de bebés. A la hora de finalizar el baby shower, y antes de despedir a tus invitadas, puedes coger y repartir las chocolatinas en bolsitas individuales y repartirlas a modo de recuerdo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?