BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Catálogo de juguetes de madera | Navidad 2018

Los juguetes de madera son una opción muy interesante para regalar a los pequeños. Suelen tener una gran resistencia y es uno de los materiales que están de moda en juguetes para bebés y niños. Veamos a continuación el Catálogo de juguetes de madera | Navidad 2018.

catalogo-juguetes-de-madera-navidad

Si quieres comprar este carrito de madera, puedes hacerlo en Amazon, en el siguiente enlace:

Los juguetes de madera son deseados tanto por aquellos que gustan de tener juguetes que les recuerdan a los del pasado, como por los niños de ahora, si tenemos en cuenta que parecen estar de moda de nuevo.

Estas Navidades y durante el próximo año, muchos son los juguetes de madera que vais a ver en tiendas y en revistas, de modo que nosotros desde Embarazo 10 os mostramos un Catálogo de juguetes de madera que os van a encantar y que os va a resultar ideal para esta Navidad.

Catálogo de juguetes de madera | Navidad 2018

juguetes-madera-catalogo

Aunque hoy en día se imponen juguetes de todo tipo, y sobre todo los electrónicos  y los videojuegos, nosotros o incluso nuestros padres jugaban con juguetes que estaban tallados en madera, su valor artesanal – ya no sólo el emocional – era incalculable, además de que duraban más tiempo y les permitían desarrollar su imaginación.

Parece que la moda por lo “retro” lo abarca todo, y desde hace unos años muchas son las personas que han recuperado la tradición de comprar juguetes de madera, no solo por una mera cuestión de moda o para coleccionarlos, sino también para que sus hijos conozcan y tengan otras posibilidades de juego.

Si deseas que tu hijo conozca cuáles son los juguetes de madera estas Navidades, debemos decirte que existen infinidad de posibilidades al respecto, ya que en el mercado no solo encontraréis coches, piezas o figuras. Os vamos a mostrar la gran variedad de opciones que tenéis a vuestra disposición.

Ventajas de jugar con Juguetes de madera

beneficios-juguete-de-madera

Fomenta la creatividad del niño

¿Os habéis encontrado ya en esa situación en la que recordabas cómo eran tus juguetes -o la falta de los mismos- durante vuestra infancia y lo bien que os lo pasabais creando o imaginando juegos? Ésta es una de las grandes quejas de los adultos hacia las jugueterías, puesto que han creado juguetes con los que uno juega de manera automática y que no fomenta tanto el desarrollo de la creatividad como era la simpleza de los juegos de entonces.

Los juegos de madera si son capaces de evocar esa parte creativa e imaginativa de los niños. Son juguetes bonitos y llamativos pero que dejan todo el peso del juego en el niño porque no hay reglas, ni botones ni voces, ellos tienen que crear el contexto.

Estimulación sensorial

Muchas veces estos datos pasan desapercibidos ante nuestros ojos pero la importancia de los mismos es fundamental.

Tocar un objeto de manera es muy diferente a tocar plástico, tanto por la textura como por la temperatura del mismo. Sin duda alguna, la madera es un elemento mucho más agradable al tacto y por su olor.

Para comprar este tablero magnético con piezas de madera, puedes hacerlo en Amazon en el siguiente enlace:

Juguetes ecológicos

Los juguetes que están elaborados con plásticos y otros elementos no biodegradables suponen un problema para el medio ambiente porque, como todos sabemos, el plástico no se recicla y aunque lo quemes perdura hecho una masa.

La madera, por otro lado, es un elemento natural y muchas marcas utilizan únicamente árboles viejos o controlados para no excederse en el consumo de bosques. Sin embargo, los juguetes de plástico suelen fabricarse sin control y en enormes cantidades.

Mayor durabilidad y resistencia

Los juguetes de madera suelen ser mucho más resistentes que los juguetes de plástico, por lo que estamos hablando de juguetes que son para toda la vida y que pueden ocupar un lugar en la vida del niño y del adulto en el que se va a convertir.

Este hecho también implica que puede que sean más caros que los juguetes de plástico, es innegable, pero hablamos de calidad y mucho tiempo.

Catálogo de juguetes de madera | Coches y figuras

catalogo-juguetes-de-madera-tren

Para comprar este clásico tren de madera de colores para niños, puedes hacerlo a muy buen precio en Amazon, en el siguiente enlace:

Uno de los primeros juguetes de madera que se conocen, y que todavía se hacen, son los coches, los trenes y demás vehículos a ruedas que permiten que los niños pasen horas y horas jugando. De este modo, podéis comprar trenes como este, con un diseño muy clásico.

catalogo-juguetes-de-madera-coche-kinuma

Los juguetes de madera actuales, introducen además elementos que los hacen muy novedosos. De este modo, se pueden mezclar elementos como son el plástico, o el metal. En la foto de arriba, tenéis un coche de madera con un diseño espectacular, que encontraréis en la tienda de Kinuma.

catalogo-juguetes-de-madera-perro-paseo-deconovo

En cuanto a figuras, os recomendamos apostar por animales como este perrito andador. Un bonito juguete elaborado por completo en madera, pintado de distintos colores y que venden en Deconovo.

También entre los juguetes de madera que son muñecos, podemos decantarnos por las marionetas, como estas que vemos en imagen. Cuentan con un diseño sencillo tallado en madera natural y con sus trajes confeccionados en tela. Un bonito y artesanal juguete que es ideal para que los niños jueguen con muñecos que afortunadamente salen de la norma y no están elaborados en plástico y otras piezas pequeñas que podemos perder con facilidad.

Catálogo de juguetes de madera | Piezas

catalogo-juguetes-de-madera-piezas

También las piezas, son un juguete de madera recurrente y uno que os queremos recomendar sin dudarlo. De este modo, los niños pueden jugar durante horas y horas colocando piezas y de paso, aprendiendo formas y colores.

catalogo-juguetes-de-madera-piezas-bebe

Incluso los más pequeños de la casa pueden jugar con este tipo de juguetes que además de divertidos, son realmente educativos.

Otros juguete de piezas es este que vemos en la imagen a continuación, una torre de piezas de colores talladas en madera que pueden apilarse como queramos. De este modo, podemos hacer la torre como en la foto, o si lo preferimos, podemos hacer otro tipo de construcciones.

Para comprar este bloques de piezas de madera, puedes hacerlo en el siguiente enlace de Amazon, donde lo tienen a muy buen precio:

O si lo preferís, podemos apostar por los juegos de construcción de madera que nos permitan enseñar a los niños. Es el caso de las piezas de madera de colores que además tienen letras o números.

O podemos elegir los juguetes de madera que además de ser de construcción, cuentan con un diseño que los convierte en rompecabezas de modo que los niños se van a pasar horas formando las piezas de este divertido juguete.

Juguetes de madera para bebés

No sólo los niños más mayores pueden disfrutar de juguetes para bebés, los más pequeños también pueden encontrar juguetes de madera con los que tener su primer contacto con juguetes que además nos garanticen que van a durar tiempo y que no son un “peligro” ya que no cuentan con piezas pequeñas.

Móvil para bebés

juguetes-madera-bebe-movil

En la cuna ya puedes empezar a colocarle móviles de madera en lugar de los de plástico, puedes encontrarlos de todos los tipos y colores.

Mordedores para bebés

juguetes-madera-bebe-mordedores

Muchas mamás manifiestan cierta reticencia al ser un mordedor de madera, pero sabemos que es un material natural y con el que disfrutan los pequeños. Así que, por dicha razón, aquí os dejo este mordedor de madera y crochet.

Carraca de madera

juguete-carraca-de-madera

La carraca de madera es sensacional, de fácil manejo y su sonido siempre acaba llamando su atención.

Instrumentos

También en este apartado de los juguetes de madera para bebés, podemos incluir los instrumentos, con los que los más pequeños de la casa pueden tocar y comenzar a aprender las notas musicales.

Catálogo de juguetes de madera para niños
catalogo-juguetes-de-madera-cocinita

Y si buscáis otras propuestas, que nos sorprendan ¿qué os parece esta propuesta con una batidora de madera y comida y postres del mismo material? Seguro que los niños estarían encantados de poder imaginar que realizan sus pasteles y cupcakes con este juguete.

catalogo-juguetes-de-madera-operacion

Incluso encontramos juguetes que son originales, y elaborados. Uno como este, que consiste en una pieza que representa a un hombre y todo lo necesario para que podamos tratarlo médicamente. El típico juego de médicos de los niños, será más divertido con este juguete.

catalogo-juguetes-de-madera-instrumento

Además también entre los juguetes de madera actuales tenemos como no, los instrumentos musicales que encantan a los niños de todas la edades.

También en el Catálogo de juguetes de madera para esta Navidad 2018, podemos encontrar cocinitas como la de la imagen toda realizada en madera y con un diseño que nos recuerda a las cocinas “vintage”. Además todos los elementos y accesorios son también elaborados en madera.

Si buscas juguetes de madera que además se inspiren en juguetes que son de hecho clásicos, podemos elegir también modelos como este ajedrez que ves en pantalla.

O podemos elegir un puzzle 3D que además están de moda entre los juguetes de Navidad pero que también podemos comprar fabricados en madera.

Para los niños que se vuelven locos por los coches, no habrá nada como elegir una pista de coches de varios pisos como esta en imagen. Un divertido juguete que además tiene un diseño sencillo de modo que es perfecta para los niños más pequeños.

Si deseas poder conocer más sobre juguetes para esta Navidad, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

CATÁLOGO DE JUGUETES EL CORTE INGLÉS 2018

Fotos Catálogo de juguetes de madera | Navidad 2018

A continuación, podréis ver más opciones de juguetes de madera con diferentes diseños y temáticas con los que disfrutarán los pequeños de la casa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos