Escrito por

¿Se puede tomar cariban durante el embarazo para combatir las náuseas?

¿Se puede tomar cariban durante el embarazo para combatir las náuseas? Es la pregunta que se hacen muchas embarazadas y es que sabemos que las náuseas son el problema más frecuente en las mujeres cuando nos encontramos en estado de buena esperanza. Hoy te contamos todo acerca de este medicamento y si es beneficioso o perjudicial tomarlo estando en cinta.

Qué es el cariban

Sabemos que las mujeres embarazadas deben cuidar al extremo lo que consumen y mucho más cuando se trata de medicamentos. Siempre que se pueda es recomendable optar por remedios naturales con el fin de evitar ingerir fármacos si es evitable hacerlo. No obstante, en ocasiones, los remedios naturales no son suficientes y es necesario recurrir a soluciones más drásticas. ¿Es el cariban una buena solución para las náuseas del embarazo?

tomar-cariban-en-el-embarazo-mujer-rosa-flor

El cariban es un fármaco que combina antihistamínico doxilamina con piridoxina. Este fármaco viene en forma de cápsulas que se toman antes de ir a dormir. Es el medicamento más recetado por los médicos para las embarazadas porque es de los pocos que ha demostrado ser seguro y que no provoca malformaciones fetales.

En cualquier caso, el cariban tiene que ser recetado por el médico y, como medicamento que es, siempre tomarlo con precaución. Hay mujeres que no podrán consumirlo. Por eso será el médico quien valore el historial médico de la paciente y su estado actual y de el permiso para tomar cariban. Se requiere receta médica, por lo tanto.

Para qué sirve el cariban

El cariban sirve para disminuir las náuseas durante el embarazo. Se puede recurrir a él si el médico lo aconseja, una vez han fallado otros remedios naturales.

tomar-cariban-en-el-embarazo-mujer-sol

Cómo tomar cariban estando embarazada

En principio no hay razones para evitar el cariban estando embarazada pues, como adelantamos antes, este ha demostrado ser un medicamento seguro para el desarrollo fetal. Aunque siempre será el médico quien determine si efectivamente podemos tomarlo y cómo hacerlo en cada caso particular.

Las náuseas durante el embarazo suele deberse a una carencia de vitamina B6. La piridoxina del cariban, que realmente es vitamina B6, junto con los histamínicos ayuda mucho a reducir esas náuseas.

Pueden tomarse hasta 4 cápsulas diarias pero nunca más de esta cantidad. Cuando más efectiva resultan es cuando se toman antes de ir a dormir, aunque suele repartirse la toma a lo largo del día, comenzando con una cápsula para por la mañana y 1 o 2 cápsulas por la noche. Si nuestras náuseas son muy fuertes y nos impiden conciliar el sueño entonces tomar dos cápsulas antes de acostarnos es la mejor opción.

tomar-cariban-en-el-embarazo-mujer-vestido-azul

Cariban efectos secundarios

Aunque estamos diciendo que el cariban es, a priori, un medicamento relativamente seguro, sin embargo, ningún fármaco lo es del todo. Por esta razón, hay que tener especial cuidado cuando vayamos a consumirlo. Nunca tomarlo si no nos ha sido recetado por nuestro médico de confianza quien valorará nuestro estado de salud.

El cariban es un fármaco muy efectivo pero por lo mismo también es muy fuerte. Puede provocar somnolencia y apatía, lo cual resulta peligroso si no lo controlamos. No olvidemos tampoco que las mujeres cuando estamos embarazadas ya solemos tener bastante sueño, en especial cuando nos encontramos en los tres primeros meses de embarazo, que es justo cuando más acusadas son la náuseas. Ingerir cariban aumentará nuestra somnolencia y nuestro cansancio.

tomar-cariban-en-el-embarazo-mujer-osito

Debemos tener cuidado si tenemos que conducir o realizar actividades que entrañen riesgo o, nos exija algún esfuerzo por nuestra parte.

Tampoco deben tomar cariban las personas que sean alérgicas a la doxilamina, a la piridoxina así como a los demás componentes que tiene el cariban. Las personas que son especialmente sensibles a los antihistamínicos del grupo H1 son otras que deben mantenerse lejos de este medicamento. Y lo mismo deberán hacer las personas asmáticas.

Por otro lado, si padeces enfermedades metabólicas o porfiria tampoco podrás tomar cariban ya que te expones a sufrir graves daños en tu salud.

Las personas que sufren glaucoma o enfermedades del riñón, del hígado o epilepsia deberán contar, previamente, con el permiso expreso de su médico para tomar cariban.

loadInifniteAdd(44636);

En cuanto a los efectos secundarios del cariban, el consumo de este medicamento puede provocar una serie de efectos adversos que se dan con bastante frecuencia. Estos son sensación de tener la boca seca, retención de orina, visión borrosa, somnolencia y estreñimiento.

Algunas veces, aunque es más extraño, el cariban puede provocar astenia o debilidad, edema periférica, hipotensión, vómitos, tinnitus, diarrea, fotosensibilidad y visión doble entre otros efectos adversos.

Cariban precio

El precio del cariban es de 19 euros. Lo ideal es tomar solo una cápsula al día, aunque puede tomarse hasta 4, siempre bajo vigilancia médica. El precio es un poco caro, y muchas mujeres prefieren recurrir a otros remedios, ya sean naturales o fármacos sustitutos más económicos. Uno de estos productos es Amavel.

tomar-cariban-en-el-embarazo-mujer-vestido-rojo

Las cápsulas de Amavel contienen jengibre o, más concretamente, contienen gingeroles que son el componente activo del jengibre fresco. El jengibre es un remedio muy recurrente para combatir las náuseas del embarazo. Vienen en tabletas de 20 cápsulas por un precio de 12 euros y, se toma 1 cápsula al día. Hay mujeres que prefieren el Amavel porque el cariban les produce demasiada somnolencia.

Consejos para evitar las náuseas del embarazo

Es uno de los síntomas más molestos del embarazo. Podemos intentar que las náuseas nos molesten menos si tomamos una serie de precauciones como pueden ser:

Comer pequeñas cantidades más a menudo. En lugar de llenar el estómago, procurar repartir los alimentos e ir tomando poco a poco con el fin de no tener el estómago vacío pero tampoco sobrecargarlo.

loadInifniteAdd(44637);
tomar-cariban-en-el-embarazo-mujer-rayas

El desayuno sí se recomienda que sea fuerte, date cuenta que llevas todo el ayuno de la noche y tu bebé necesita alimentarse.

Los carbohidratos evitan las náuseas. Por eso, procura tener a mano bizcochos o galletas. Incluso en la mesita de noche, para tomar un poco antes de levantarte. Así evitarás mareos y náuseas.

Las grasas y alimentos con olor fuerte pueden aumentar la sensación de las náuseas, así que procura estar lejos de ellos.

Otros artículos que también te interesan son: Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo y Tener alergia durante el embarazo – ¿Qué se puede tomar?