Escrito por

Cada cuanto tiempo bañar a un bebé

Esta es una de las interrogantes que muchas madres se preguntan una vez que ya tienen a su bebé en brazos y es que al ver a los críos tan pequeños nos puede entrar miedo y la inseguridad de no saber cuán frecuentemente darles un baño.

flotadorhome

Durante la primera semana querrás aún aferrarte a los baños de esponja con agua tibia, esto hasta que a tu bebé se le caiga el cordón umbilical.

Después de eso, sólo necesitarás bañar a tu recién nacido una o dos veces por semana, ya que los bebés no se ponen tan sucios hasta que empiezan a gatear y dar vueltas por ahí, incluso cuando empiezan a comer sus primeros alimentos, es allí donde realmente empiezan a ensuciarse.

Para el baño emplea un jabón suave y no llenes la tina demasiado, unos pocos centímetros es todo lo que necesitas y sobretodo, disfruta de ese tiempo con tu bebé.

Al principio será todo muy extraño para ti y es probable que consideres este trabajo como muy estresante, es más, la primera vez que lo hagas te cansarás, pero es cuestión de costumbre, ya que con el paso del tiempo, tendrás que bañar con más frecuencia a tu bebé y adquirirás práctica.

Puedes ver también:  Cuidados del bebé a la hora de bañarlo

Vía| Baby Center

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos