Escrito por Tendenzias

Cada cuánto come un bebé: tomas y consejos

Cuando una mujer se inicia en la maternidad, todo suelen ser preocupaciones. Considerando que, se trata de la persona que más se quiere en la vida. Un hijo, resulta el ser que se quiere cuidar más que a nada en el mundo. Es por ello que, como madre se te ocurren mil preguntas, las cuales quizá ya le hiciste al pediatra, pero aún no terminas de entender perfectamente. ¿Cada cuánto come un bebé? Es una de las más comunes. En el siguiente artículo te explicaremos todo al respecto, desde el horario de las tomas para que coma el bebé, hasta los consejos en el horario de comidas del bebé. Si te interesa, sigue leyendo…

Sucede que los adultos tenemos muy bien definidos nuestros horarios de comida. El desayuno, el almuerzo y la cena. Pero, si lo pensamos bien, cada uno de estos se adapta a las rutinas de todos. Claro está, en este punto influye el nivel de energía que debemos mantener en el día. Con el fin de desenvolvernos bien, en nuestras actividades. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo funciona el asunto cuando se trata de un recién nacido? No olvidemos que, los pequeños están conociendo el mundo. Por eso, cada madre se pregunta acerca de la alimentación del bebé. De allí, la importancia de conocer a profundidad este tema.

Cada cuánto come un bebé

Lo primero que debes entender para saber cada cuánto come un bebé, es que sus horarios no son los mismos que los de los adultos. Puesto que, los recién nacidos deben acostumbrarse a todo en este mundo, incluyendo las comidas. Si te estas iniciando en la maternidad, debes entender muy bien cómo es el asunto. Así, con el pasar de los días podrás establecer tú misma los horarios de comida del bebé. Conociendo sus necesidades e incomodidades. Para esto, debes aprender a descifrar sus señales.

En este sentido, los horarios del bebé no sólo responden a las tomas de comida. Sino también, a los tiempos para dormir o jugar, según tus propios tiempos y los de las personas de tu alrededor. No podemos decirte que, esta adaptación será de un momento a otro. Porque, realmente no es así. Sin embargo, sí es muy importante que tengas claro cuáles son los horarios que quieras establecer desde un principio. Finalmente, no tendrás que preguntarte cada cuánto come un bebé.

Ese vínculo único entre la madre y el lactante, es el que permite identificar las señales del bebé, con relación a sus necesidades. Generalmente, el llanto del bebé varía de acuerdo a las semanas que han pasado desde su nacimiento. Las horas en que tu pequeño llora, también son señales. Puede que el llanto se intensifique durante las tardes o antes del amanecer.  Todo esto, será clave para saber cada cuánto come un bebé.

Horario de las tomas para que coma el bebé

Por si te preguntas cada cuánto come un bebé. Te comentamos que, los horarios de la comida del bebé se presentan de acuerdo a su edad. A continuación, te presentaremos una lista de las tomas de los primeros meses…

Desde el nacimiento a los 2 meses, el sistema digestivo del pequeño asimila los alimentos entre las 2 y 3 horas. Por lo tanto, sus comidas diarias van desde  8 y  12 veces al día. El bebé, entonces, te pedirá pecho cada 2 o 3 horas. Si en tu caso, no lo amamantas, sino que lo alimentas con el biberón; puede que los horarios cambien, pues tendrás que alimentarlo de 6 a 8 veces por día solamente. Además, para saber cada cuánto come un bebé o cuándo siente hambre, puedes observar sus gestos: que se chupe las manos, succione su lengua, que se ponga algo inquieto o empiece a llorar sin motivo, son señales de hambre en un bebé.

Desde los 2 a los 3 meses, las tomas del bebé se distanciarán. Tendrás que alimentarlo unas 6 veces por día. Debido a que el estómago del pequeño habrá crecido un poco más y sus tomas podrán ser mayores. Recuerda que, para entender cada cuánto come un bebé, necesitas plantearte cuáles son sus capacidades de acuerdo a la edad.

Luego de los 3 meses, tendrás que alimentar a tu pequeño en promedio 5 veces al día. A partir de este momento, podrás definir el horario de las tomas para que coma el bebé.

Consejos en el horario de comidas del bebé

Si se trata de consejos en el horario de comidas de bebé, los primeros que debes considerar son los del especialista. Por supuesto, las opiniones de la abuela u otras madres, también cuentan. No obstante, también tenemos unos pocos para ti… No fuerces al bebé, para que se alimente en los horarios de tú dispongas. Esto, en realidad, logrará el efecto contrario. Así que, procura alimentarlo solo cuando él lo exija o tú notes las señales que ya mencionamos. De esta manera, podrás alimentarlo sin mayor inconveniente.

Con respecto a la manera en que come tu pequeño, no te incomodes demás. En esta tarea podrás darle un poco de autonomía. Cada lactante escoge la forma de comer que le resulte más cómoda. Así que, procura no presionarle demasiado porque coma muy lento o se detenga por un momento. Lo mejor es saber cada cuánto come un bebé y cómo lo hace tu pequeño. Recuerda que, se trata de un proceso de adaptación tanto del recién nacido como de la madre.

A la hora de aprender cada cuánto come un bebé, también podrás entender otros horarios. En especial, cuándo mojará su pañal o necesitará una siesta. Uno de los mejores consejos que podemos darle a toda madre primeriza es conocer muy bien las rutinas del pequeño, para que tú puedas adaptar tu tiempo y tareas. No desesperes, esto será necesario sólo durante los primeros meses. Una vez compaginen tus rutinas con las del bebé, todo se hará muchísimo más fácil.

Otro dato importante que necesitas conocer, es que cuando tu bebé moja regularmente el pañal o tiene suficiente movilidad intestinal, está recibiendo la dosis adecuada de leche materna. Adicional a saber cada cuánto come un bebé, es importante que observes con atención cómo son sus deposiciones. Debes estar muy atenta ante cualquier cambio inesperado y, de ser necesario, contactar al pediatra, para evitar cualquier riesgo.

También te interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Embarazo10.com

Newsletter