Escrito por Tendenzias

Bulimia

La bulimia es un trastorno de conducta alimentaria junto con la anorexia.

La bulimia sería ingerir más rápidamente de lo normal, cantidades de comida más grandes de lo normal. Es decir, lo que coloquialmente llamamos atracón.

La bulímica no es capaz de controlar lo que come y por ello realiza conductas compensatorias, que equilibren lo que ha comido con lo que debería haber comido.

El sentimiento que genera el atracón es de culpabilidad y de angustia, ha perdido el control durante un momento y ha comido todo aquello que en un principio no quería.

La ingesta no tiene porqué ser de algo específico, burdamente es abrir la nevera y comer todo lo que se pueda.

Algo que suele ocurrir es que tras una ingesta masiva y con la culpabilidad a flor de piel se decide comenzar una dieta o te autocastigas por haber comido tanto, el error es que vuelve a no comer adecuadamente.

Podríamos clasificar la bulimia como purgativa o no purgativa según la conducta que realice después de la ingesta. A diferencia de la anorexia, la bulimia no es restrictiva.

Una bulímica no purgativa realizará conductas compensatorias como dietas y ejercicio físico, mientras que una bulímica purgativa escogerá laxante, vómitos, purgas u otro tipo de acciones que la hagan expulsar lo que ha comido.

El autoestima es algo que hay que trabajar desde un principio porque una persona con un trastorno de alimentación no se siente bien dentro de su cuerpo.

Unas pautas alimentarias saludables son necesarias para llevar una vida sana y encontrar el equilibrio.

 

Imagen1: portaporta

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imagen2: cursomasters

Embarazo10.com

Newsletter