Escrito por

Bríndale a tu bebe amor y salud, a través del masaje

Todos sabemos que la ternura nace del amor y este es capaz de alcanzar cualquier objetivo en la vida, además de darla, una madre trasmite su amor cada minuto de su vida a sus hijos y hoy la ciencia a definido la importancia que ello significa, en lo que respecta a la salud durante el desarrollo de un niño.

image

El masaje es una técnica terapéutica que tiene como objetivo la estimulación de los distintos sistemas orgánicos, un bebe que recibe masajes de su madre, no solo recibe dicha estimulación benéfica para su salud, sino que además un ingrediente mágico, que es el amor.

Por ello es tan importante para un bebe recibir masajes durante su desarrollo, algo que en el mundo oriental es conocido desde hace miles de años, formando parte de su cultura en lo que respecta a la crianza de sus hijos.

Fue un medico francés, el Dr. F.Leboyer quien se dio cuenta de la importancia del masaje infantil, cuando estuvo de visita en la India, al observar como las madres lo aplicaban sistemáticamente a sus hijos y trajo su conocimientos a occidente.

Así definió que, el bebe al ser estimulado por el contacto del masaje representaba un alimento extra para él, tan importante como una vitamina o cualquier nutriente, brindándole solo beneficios, ya que es una alternativa natural que estimula las defensas orgánicas, fortaleciéndolo en el caso de estar sano o ayudándolo a recuperarse si padece alguna afección o patología, traduciéndose en los siguientes beneficios:

  • Regula el sistema metabólico

  • Estimulador del desarrollo psicomotor

  • Incrementa la fortaleza muscular en cuanto a tonicidad y flexibilidad, músculo tendinosa y articular.

  • Incrementa la atención y la percepción

  • Favorece sus sistema digestivo, así como la asimilación de los nutrientes.

    Imagen: flickr

Embarazo10.com

Newsletter