5 biberones anti-cólicos para bebés

Nadie quiere que el bebé pueda estar afectado por incómodos y dolorosos cólicos, lo que puede hacer que el pequeño llore sin consuelo, necesitando desesperadamente un alivio. El aire atrapado y los gases con una de las principales causas de cólico, que significa que lo que consuma el bebé, y además cómo se alimenta, puede […]
Embarazo10.com

Nadie quiere que el bebé pueda estar afectado por incómodos y dolorosos cólicos, lo que puede hacer que el pequeño llore sin consuelo, necesitando desesperadamente un alivio. El aire atrapado y los gases con una de las principales causas de cólico, que significa que lo que consuma el bebé, y además cómo se alimenta, puede tener un enorme impacto en su comodidad. Por ello, elegir biberones diseñados para reducir los gases y los cólicos es una buenísima opción desde un principio, dado que puede significar la diferencia entre una noche de sueño reparador u horas y horas de escuchar al recién nacido llorando. ¿Quieres descubrir cuáles son las mejores opciones que puedes comprar fácilmente sin moverte de casa? Te los descubrimos a continuación.

MAM Easy Start Anti-Colic 160...
Tommee Tippee 422603 -...
Dr Brown's Options - Biberón...
Philips Avent Biberón Natural...
Suavinex Zero-Zero Biberón...
MAM Easy Start Anti-Colic 160...
Tommee Tippee 422603 -...
Dr Brown's Options - Biberón...
Philips Avent Biberón Natural...
Suavinex Zero-Zero Biberón...
17,23 EUR
14,07 EUR
22,00 EUR
11,98 EUR
13,95 EUR
MAM Easy Start Anti-Colic 160...
MAM Easy Start Anti-Colic 160...
17,23 EUR
Tommee Tippee 422603 -...
Tommee Tippee 422603 -...
14,07 EUR
Dr Brown's Options - Biberón...
Dr Brown's Options - Biberón...
22,00 EUR
Philips Avent Biberón Natural...
Philips Avent Biberón Natural...
11,98 EUR
Suavinex Zero-Zero Biberón...
Suavinex Zero-Zero Biberón...
13,95 EUR

¿Qué son los biberones anti-cólicos y por qué son tan útiles?

Cuando un bebé se alimenta a través del biberón extrae la leche a través de un recipiente que se encuentra cerrado, y lo hace además a través de una abertura situada en la tetina, por la que de hecho chupa y absorbe la leche. De esta forma, si lo toma con ansiedad, está generando una presión negativa al sacar la leche, aumentando la cantidad de aire que también toma.

Los biberones anti-cólicos, precisamente, permiten que el aire entre conforme el bebé va extrayendo la leche, haciendo que sea el bebé quien regule el ritmo de salida de la leche que desee, con una menor fuerza.

Y, fundamentalmente, existen dos tipos de biberones anticólicos: el más sencillo que dispone de un segundo orificio en la tetina, y que deja entrar aire en el biberón pero no deja que la leche salga (permite regular el ritmo de alimentación), y algo un poco más complejo, que cuenta con una especie de tubo que dirige el aire directamente al fondo del biberón, pero sin que atraviese la leche.

MAM Easy Start Anti-Colic

MAM Easy Start Anti-Colic

La marca MAM ha desarrollado el biberón Easy Start Anti-Colic, que destaca porque posee un sistema de ventilación que ayuda a que el bebé no trague aire, reduciendo por tanto los cólicos. Es ideal, de hecho, para bebés recién nacidos, al ayudarles a comer de manera completamente relajada.

Dispone de una tetina de silicona extrasuave conocida con el nombre de SkinSoftTM Silicone, que se caracteriza por tener un tacto similar a la piel de la madre, de manera que un 94 por ciento de los bebés la acepta desde un primer momento.

Posee un sistema autoesterilizable, lo que significa que mediante la exclusiva función de autoesterilización en el microondas, es un biberón ideal para ir de viaje o de paseo. Además, es tan cómodo como seguro, puesto que no contiene BPS ni BPA, y cuenta con una serie de aberturas amplias que facilitan el llenado y la limpieza.

Principales ventajas

  • Es ideal para recién nacidos.
  • Evita que el bebé trague aire, reduciendo los cólicos.
  • Tetina de silicona con superficie extrasuave.
  • Autoesterilizable, ideal para ir de paseo o de viaje.
  • Cómo y seguro. No contiene BPS ni BPA.
  • Ideal a partir de 0 meses.

Tommee Tippee – Biberón anticólico

Tommee Tippee - Biberón anticólico

Bajo la marca Tommee también puedes encontrar el biberón anticólico Tippee, con una tetina de pezón que promueve la alimentación continua, la cual se caracteriza por haber sido diseñada con silicona suave y natural, lo que facilita el cambio entre el seno y la botella.

Además, la botella se caracteriza por ser de fácil mantenimiento, con tetinas de flujo lento para que el bebé pueda alimentarse tranquila y relajadamente, sin ansiedades ni prisas que pueden influir en la aparición de gases y molestias intestinales.

Según las estadísticas, este biberón anticólico causa un 80 por ciento menos de cólicos, gracias a que es un biberón avanzado, reduciendo por tanto no solo los síntomas de los cólicos, sino los gases y los vómitos.

Posee una válvula de estrella en la base del utensilio anticólico, lo que evita que la leche se desplace por el tubo. Además, este tubo es sensible al calor, el cual cambia de color si la leche se encuentra demasiado caliente. Por tanto, insertando el tubo durante cinco segundos ayudará a comprobar la temperatura del alimento. Así, si se vuelve rosa, indica que la temperatura es demasiado elevada.

La tetina, además, ha sido galardonada por poseer un aspecto similar al pezón natural, lo que ayuda a que al bebé le guste más.

Principales ventajas:

  • Tetina exclusiva de fácil agarre que imita la flexión, estiramiento y el movimiento natural del pecho materno.
  • 80% menos de cólicos, y los síntomas asociados.
  • Impide las fugas, evitando que la leche se desplace por el tubo.
  • Tubo sensible al calor, avisando de si la leche se encuentra muy caliente en apenas 5 segundos.

Biberón Anticólico Dr Brown’s Options

Biberón Anticólico Dr Brown’s Options

Dr Brown también destaca por ser otra marca reconocida en el sector de la lactancia artificial. En esta ocasión nos encontramos con un maravilloso biberón anticólico, de color rosa (aunque también los puedes adquirir en color azul), de la línea Options, que puede utilizarse con o sin el sistema de ventilación.

Advertisement

Ayuda a reducir los síntomas de los cólicos, con un sistema de alimentación libre de vacío que brinda la posibilidad al bebé de alimentarse ayudándole a la digestión. El biberón, además, presenta un diseño totalmente ventilado, similar a la lactancia.

¿Y en qué consiste la ventilación de la tetina? Genera un flujo estimulado, proporcionando una experiencia de alimentación similar a la mayoría de los biberones ventilados por las tetinas, ayudando a reducir no solo los problemas de alimentación, sino ayudando en la digestión y preservando -además- las vitaminas.

Principales ventajas:

  • Biberón con sistema de ventilación, diseñado para crecer con el bebé.
  • Ayuda a reducir los problemas de alimentación.
  • Ayuda a la digestión y a preservar las vitaminas.
  • La ventilación de la tetina ayuda a crear un flujo estimulado.

Desventajas:

  • Algunos clientes señalan que tiende a deteriorarse muy rápido.
  • Si no se coloca bien la leche puede salirse con facilidad.

Biberón Philips Avent Anticólico

Biberón Philips Avent Anticólico

Philips Avent es otra marca reconocida en el sector de la alimentación infantil y la puericultura. Posee una capacidad bastante elevada (de 330 ml), no posee BPA y su forma es perfectamente ergonómica. Aunque también puedes optar por las versiones de 125 ml o 260 ml.

Advertisement

La tetina, ultrasuave, ha sido diseñada para imitar el tacto del pecho a la perfección. Además, permite un enganche más natural gracias a que la tetina posee un diseño más ancho, similar a la forma del pecho. También se caracteriza porque la tetina es perfectamente sólida, no doblándose con facilidad.

Principales ventajas:

  • Forma ergonómica.
  • No posee BPA.
  • Tetina ultrasuave diseñada para imitar el tacto del pecho.
  • La tetina permite un enganche más natural, con diseño más ancho (similar a la forma del pecho).

Biberón Suavinex Zero-Zero

Biberón Suavinex Zero-Zero

Suavinex también es otra de las marcas que, en los últimos años, se ha vuelto muy popular en el sector de la puericultura. Un buen ejemplo lo encontramos en este biberón Zero-Zero anticólicos, ideal para recién nacidos.

Dispone de una tetina de silicona ultrasuave que simula no solo en forma, sino también en longitud y tacto el pezón materno, con una talla que es única. Por tanto, imita tanto física como fisiológicamente el pecho de la mamá evitando la confusión al bebé.

Posee una bolsa anticólico, la cual funciona de la misma forma que lo harían las glándulas mamarias, siendo ideal para poder combinarlo con la lactancia materna. Además, las tetinas diseñadas y desarrolladas por Suavinex están avaladas por la Sociedad Española de Odontopediatría.

Advertisement

Principales ventajas:

  • Posee una tetina ultrasuave de silicona, que imita el pezón materno lo mejor posible.
  • El flujo es adaptable a las necesidades del bebé.
  • La tetina imita física y fisiológicamente el pecho de la mamá.
  • Ideal para combinarlo con la lactancia materna.
  • Posee una bolsa anticólico que funciona de la misma forma que lo hacen las glándulas mamarias.

También te puede interesar