Escrito por

Beneficios nutricionales del sushi durante el embarazo

El sushi es, sin duda, el plato estrella de la gastronomía japonesa. En casi todos los países del mundo es posible comer esta delicia culinaria que, además de resultar un placer para el paladar, supone un aporte nutricional muy completo.

sushifresh1

Y es que sus ingredientes otorgan al organismo proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de absorción rápida. Por un lado, están las algas, parte fundamental de los makis, entre otras variedades de sushi. Un beneficio fundamental de las algas es que contienen una cantidad de grasa muy reducida, por lo que te ayudarán a evitar ganar peso durante la gestación.

Lo que sí incluyen en su composición son pequeñas dosis de omega-3, ácidos grasos esenciales para el desarrollo del cerebro y la visión del feto. Además, las algas proporcionan una notable inyección de proteínas vegetales (entre el 30% y el 50%) y vitamina B-12,  nutrientes que juegan un papel muy relevante durante el embarazo. Además, las algas nori, la principal variedad que se emplea en el sushi, también aportan a la dieta vitaminas A y C.

Otro de los ingredientes básicos del sushi es el pescado. Este alimento, además de saludable, tiene escasas calorías. Entre sus virtudes, destaca el hecho de que su consumo ayuda a prevenir las patologías cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio. Asimismo, el pescado azul también es una fuente rica en omega-3.

El arroz es una de las bases del sushi. Este cereal es otro ingrediente beneficioso para las mujeres que se encuentran en estado de buena esperanza. Y es que suministra al organismo una buena cantidad de proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta. Los aliños que se utilizan con esta comida también son ricos en nutrientes. La soja, por su parte, se asocia con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

La internacionalización de la comida asiática hace que ya no sea necesario acudir a un restaurante japonés para degustar este plato. Firmas como Sushifresh, especializada en servir sushi en Barcelona, organizan incluso shows de preparación de esta variedad gastronómica en vivo, protagonizadas por chefs especializados en su elaboración. Así las cosas, las mujeres embarazadas que quieran llevar una dieta saludable durante su gestación lo tienen fácil. Y es que empresas como la mencionada también cuentan con servicio de reparto a domicilio y de recogida en el propio establecimiento.