Escrito por

Beneficios del ejercicio en el embarazo

El ejercicio ayuda a toda persona, incluida a la mujer embarazada, a tener una vida saludable.

A continuación te presentamos seis razones para hacer ejercicio durante el embarazo y el postparto:

  • Evita el aumento de peso excesivo: el ejercicio te ayuda a eliminar las calorías y las grasas que tu bebé no necesita y por tanto, a no aumentar demasiado tu peso.
  • Reduce las tensiones y el estrés que nacen de las preocupaciones, los cambios de humor, la ansiedad o simplemente las cosas del día a día y que son tan perjudiciales para ti como para tu bebé.

  • Eleva el autoestima: Siempre damos mucho valor a nuestra imagen y en este caso, el realizar ejercicio durante y después del embarazo te ayudará a que tu cuerpo esté más flexible, tonificado y resistente.

  • Previene y reduce problemas del embarazo Algo que siempre nos ha preocupado son las estrías y las varices, con el ejercicio se pueden prevenir. También se previene la hipertensión y se reducen los dolores del embarazo.

  • Ayuda a dormir mejor Con la evolución del embarazo cada vez te costará más encontrar una postura cómoda para descansar, pero si realizas ejercicio te será más fácil conciliar el sueño y esas pequeñas cosas te importarán menos con tal de dormir.

  • Te ayuda a prepararte para el parto El parto en sí mismo es toda una demostración de tu forma física, vas a necesitar muchas energías y realizando un ejercicio previo, te ayudará a sobrellevarlo mejor y a recuperarte más pronto en el postparto.
    Imagen: explorasalud