Durante el BLACK FRIDAY, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace a la categoría con las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Bebes enfermos – Enfermedades más comunes de los bebés y cómo tratarlas

Muchas veces cuando te das cuenta que tu bebé está enfermo, te asustas, te pones nerviosa y lo primero que buscas es medicarlo para poder mejorarlo, sin pensar que en algún momento puede tener consecuencias graves que desconoces.
Los bebés enfermos, tienden a presentar síntomas, que son fáciles de detectar y a los cuales hay que ponerle principal atención, para que te des cuenta a tiempo y corras al médico, desde el mismo momento que los ves en tu bebé.
Para ello, los principales 5 síntomas para saber que tu bebé está enfermo ir al médico, que puede presentar tu niño, cuando esté enfermo, pueden ser: fiebre muy alta que generalmente supera los 38 grados, no puede respirar muy bien, evacuaciones continuas, convulsiona y piel extremadamente pálida.

bebes-enfermos-5-sintomas-para-ir-al-medico

Enfermedades comunes de los bebés

Muchas son las enfermedades que pueden presentar tus hijos, por lo que a la hora de ver síntomas de bebés enfermos, no deberás ponerte ansiosa, sino más bien tratar de calmarte para pensar bien en los pasos que debes tomar y si es necesario salir de emergencia.

Los bebés y niños se pueden enfermar por diversas causas y entre algunas de las más usuales, pueden ser:

  • El Estreñimiento. Lo presentan los niños en cualquier momento y puede ser causado por los alimentos que generalmente toman. La leche maternizada es una de las causantes, durante la primera etapa de vida de los infantes. (Los primeros meses de vida).
  • Tos y Resfriado. Se presenta por causa de virus en el ambiente y el bebé es más propenso a alcanzarlos, puesto que su organismo todavía se encuentra en proceso de desarrollo y sufren mucho a consecuencia de ello.
  • Rozaduras de pañal. Son muy comunes, cuando se usa mucho el pañal de tela, o cuando los bebés son alérgicos a algún tipo de pañal desechable, apareciendo cuando menos te lo esperes, pero con cremas hidratantes suele pasar rápido.
  • Diarrea. Son evacuaciones involuntarias en forma de líquido, que hacen al bebé deshidratarse, por lo que hay que estar pendiente. Normalmente se acompañan con vómitos.
  • Infecciones de oídos. Llamadas otitis y que pueden ser muy doloras, aparte que además de afectar el oído, puede presentarse con cefaleas o dolores de cabeza, por lo que hay que llevarlo a tiempo al médico.
  • Vómito. Es cuando el bebé evacua por la boca, todo tipo de alimento y no soporte nada en su estómago. Es necesario estar pendiente, puesto que generalmente puede hacerlo sentir afligido y se deshidrate rápidamente.

image

Por ello, cuando descubras los 5 síntomas para llevar al bebé al médico, que presente tu pequeño, es bueno que lo hagas casi de inmediato, puesto que eso puede salvar la vida de tu bebé, ya que muchas de estas afecciones, aunque no son peligrosas, si no se atienden a tiempo pueden provocar la muerte.

Estreñimiento

Se da cuando los bebés o niños hacen evacuaciones de una manera poco frecuente, por lo que puede significar el primer síntoma de los bebés enfermos, por lo que hay que estar pendiente en todo momento y verificar que las heces no tengan sangre presentes al evacuar.
Se les suele hacer difícil el pode defecar, puesto que sus músculos aún no se ha desarrollado como es debido, por lo que no hay que preocuparse si no evacúa en 4 o 5 días, pero si pasa de eso, quiere decir que está sufriendo de Estreñimiento y debes acudir al especialista de inmediato.
Es común en los niños, pero hay que estar pendiente que no se convierta en uno de los 5 síntomas para ir al médico, por lo que hay que estar alerta en todo momento en este aspecto.

Tos y Resfriados

Esto es muy frecuente en los bebés enfermos, puesto que son susceptibles a recibir agentes externos del ambiente que pueden generarle cualquier tipo de enfermedades. La tos, sirve para limpiar las vías respiratorias, pero hay que estar pendiente si no se puede convertir en otra cosa.
La tos y refriados, son muy comunes y más si los niños presentan una tos muy pronunciada, que quiere decir que los pulmones están llenos de mocos, por lo que hay que estar alerta. Además si es seca, puede ser producto de una irritación.
Si se presenta alguno de los 5 síntomas para ir al médico, que tenga que ver con fiebre alta, tos seca y frecuente acompañada de malestar y decaimiento, quiere decir que estás ante la presencia de algo más grave, por lo que hay que acudir al especialista de inmediato.

Rozadura del pañal

Se le suele llamar dermatitis y es una fuerte afección que produce irritación en los bebés enfermos, que pueden hacer que se sientan incómodos, de mal humor y no querer tener pañal puesto, que generalmente los irrita más.
Es un problema que le suele suceder en alguna etapa de crecimiento de los bebés y niños, ya que la rozadura de pañal, se presenta en cualquier momento si no se mantiene la piel del bebé limpia, seca y bien hidratada, para evitar factores irritantes.
Es parte de los 5 síntomas para llevar al bebé al médico, cuando se presentan rosetas, cortes o heridas sangrantes que sean muy difíciles de controlar en la piel del bebé, que en todo momento debe estar suave y tersa, además de limpia y fresca.

Diarrea

Es la evacuación de heces en formas acuosas, es decir, líquidas con una frecuencia y muy seguida por lo que la diarrea, puede convertirse en un problema serio que haga que tu bebé se deshidrate de una manera rápida y se descompense por tener un cuerpo pequeño.
Es muy común y se puede presentar en bebés enfermos, que tienen una gastroenteritis viral muy fuerte por algún alimento al que son alérgicos y no se sabe, o porque un virus entra en su organismo. No te asuste, suele ocurrirle a cualquiera y solo hay que tener más cuidado con la alimentación.
Se presenta como uno de los 5 síntomas de que tu bebé está enfermo, pero no es muy grave. Hay síntomas como la dentición, que pone las heces de los niños muy acuosos, y no necesariamente se deba a una diarrea. Si esta es muy frecuente es el momento de ir al especialista.

Vómito

Resultan de manera inesperada y puede ser un síntoma de bebés enfermos, que alarman a los padres, ya que si son muy frecuentes, pueden deshidratar a los niños de una manera tal que pueda descompensar su pequeño cuerpecito y si n se atiende a tiempo, puede ser peligroso.
El vómito, es sacar todo el contenido que se tena en el estómago, y hay que estar pendiente, puesto que los niños son los que más sufren al hacer el esfuerzo, puesto que los cuerpos son muy pequeños y eso normalmente los puede cansar.
Por ello, si se te presenta éste, como parte de los 5 síntomas para ir al médico, que puede hacer que tu bebé o niño pierda las ganas de jugar y de ser travieso, es una manera de decirte que hay que estar alerta en todo m omento ante la aparición de uno de ellos.

Infecciones del oído

Las infecciones del oído en el bebé, son más frecuentes de lo que queramos, y es que presentan molestias e irritación en tus hijos, ya que son muy dolorosas y a la vez producen una irritación fuerte y mal humor en los niños, en especial cuando se presentan durante la noche.
Es un síntoma de bebés enfermos, que hacen que los padres pierdan el sueño y se sientan estresados, ya que se les suele llamar otitis y es causada por la inflamación del oído medio, justo detrás del tímpano, que es el más frecuente en los niños.
Una simple gota de agua sucia que le caiga en el oído, puede hacer que este sea uno de los 5 síntomas para ir al médico, ya que puede producir una infección que se desarrolle de una manera rápida y haga que el niño o bebé sienta mucho dolor.

bebes-enfermos-5-sintomas-para-ir-al-medico-niño-malito

Síntomas de un bebé enfermo

Muchos son los síntomas que pueden presentar los bebés enfermos, por lo que hay que estar pendiente de ellos, en todo momento ya que se presentan sin atención y con la frecuencia que toda madre no quisiera, es necesario estar pendiente cuando aparezca algún síntoma.
Si observas algún síntoma de bebé enfermo en tu hijo, debes estar atenta y alerta para que no se haga más grave la situación. Algunos que se puede presentar son:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Una fiebre muy alta, que puede generar convulsiones, por lo que hay que estar pendiente de bajársela lo más pronto posible para que esto no ocurra.
  • Si notas que llora de una manera muy fuerte y constante, quiere decir que hay un problema que hay que solventar.
  • Tiene convulsiones, debido a la fiebre alta y es uno de los 5 síntomas para acudir al médico, de una manera rápida.
  • Presenta dolor de cabeza o cefaleas, cuando ya son mayores de 2 años y pueden hablar.
  • Está pálido o enrojecido y le cuesta respirar de manera normal, puede ser un síntoma para asustarse.
  • No quiere biberón o no desea amantarse.
  • Alguno de los otros síntomas explicados en todo el artículo.

Te invitamos a aprender más sobre el cuidado de tus hijos con los post: Bebes prematuros con problemas neurologicos y Cianosis del bebe: causas, tipos, sintomas y tratamientos

Embarazo10.com

Newsletter