Escrito por

Bebe gigante de Indonesia, atrae la atencion mundial

Indonesia se encuentra revolucionada por la llegada de un súper bebé que llamó la atención mundial y hoy multitudes de curiosos se reúnen frente al hospital donde nació éste gran bebé llamado; “Akbar” o “El Grande” en árabe, vino al mundo batiendo un récord de tamaño o peso que alcanzó las 19,2 libras o 8,7 kilogramos.

image

Akbar Risuddin nació de una madre diabética y por cesárea, la cual llevó 40 minutos por complicarse debido a su inusual peso y tamaño, según expresó el medico que la atendió, el Dr. Binsar Sitanggang.

"Estoy muy contento de que mi bebé y su madre se encuentre en buen estado de salud," y "Espero que pueda darse el lujo de alimentar a su bebé lo suficiente, porque necesita más leche que otros bebés". declaró su padre Muhammad Hasanuddin.

La multitud presionó para conseguir ver al súper bebé, que midió cerca de 24 pulgadas o 62 centímetros al nacer en el hospital de Abdul Manan en la ciudad norteña de Kisaran, isla de Sumatra.

Una explicación sobre su tamaño, que brindaron los médicos fue; que se debió al exceso de glucosa que la madre tuvo durante el embarazo.

Akbar es el tercer hijo de Hasanuddin de 50 años y la madre Ani de 41 años,  sus dos "pequeños" hermanos pesaron respectivamente al nacer; 11,6 libras (5,3 kilogramos) y 9,9 libras (4,5 kilogramos).

El ex poseedor del récord de Indonesia fue de un bebé que pesó 14,7 libras (6,7 kilogramos) y nació en las afueras de la capital, Yakarta, en el 2007.

El Libro de Guinness cita que el bebé más pesado del mundo nació en los EE.UU. en 1879, alcanzando a pesar 23,75 libras (10,4 kilogramos), pero sin embargo murió 11 horas después del nacimiento.

El libro también cita a los bebés nacidos en Italia en 1955 y en Sudáfrica en 1982, que alcanzaron a pesar 22,5 libras (10,2 kilos)

Imagen: AFP

Vía| Aol

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos