Escrito por

Bebe 6 meses

El bebé de 6 meses,  en esta etapa comenzaremos a notar muchos cambios en el bebé. Su alimentación a  se va enriquecer a con nuevos sabores y texturas a través de la papillas. En Embarazo10 hablamos del bebé de 6  meses.

bebe 6 meses

Sus movimientos:

  • El bebé de 6 meses es un explorador, quiere descubrir cosas y todo le llama la atención. Muchos bebés comienza el gateo en esta etapa. Su cabeza gira en todas direcciones y sus brazos y manos cada vez son más fuertes para sostener cosas y apoyarse en el suelo.  Se da la vuelta sin problemas, por eso es importante si le dejas en la cama un momento prestes atención ya que en un segundo puede darse la vuelta y caerse al suelo. Son muy rápidos y en estas edades las caídas son frecuentes.

El lenguaje

  • Ya hace sonidos distintos imitando palabras como mamá, agua, papá. Comienza a repetir la misma sílabas en forma de cadena como GUE-GUE-GUE. El bebé ya está diferenciando las entonaciones de voz, los tonos de cariño, enfado, si elevas la voz o le hablas con dulzura. El bebé es capaz de seguir música o sonidos haciendo palmas o moviendo su cabeza al compás.

Su visión

  • Con 6 meses la visión del bebé está ya prácticamente adaptada es ya como la de un adulto, ya distingue bien los colores aunque debe seguir adaptando su campo visual. Por eso es los paseos al aire libre son beneficiosos para que sus ojitos se vayan acomodando a los grandes espacios abiertos.

Su alimentación6meses

  • A partir de los 6 meses la alimentación del bebé se enriquece con algunos cambios. Siempre la introducción de los alimentos ha de ser gradual en pequeñas cantidades y siguiendo las recomendaciones de tu pediatra. En general en esta etapa se introducen papillas de textura semi liquida de patata con zanahoria y pollo (alrededor de 60 gramos de pollo).
  • Sopas con sémola de arroz o tapioca (nunca con trigo ya que contiene gluten y aún no debe tomar nada con gluten). Purés de fruta como manzana, plátano, pera. Los alimentos de uno en uno, (ejemplo le das puré de zanahoria y patata, luego puré de zanahoria patata y pollo, le das puré de pera, otro día puede ser pera y manzana, a fin de ir acostumbrando a los sabores al bebé.
  • En general el  zumo de naranja natural se puede dar  pero comienza a darlo diluido en agua, dos partes de agua y una de zumo para que sea más fácil de asimilar per el bebé, de todas formas consulta a tu pediatra o a la enfermera de pediatría sobre cualquier tema relacionado con la introducción de  nuevos alimentos del bebé, seguro sabrán indicarte y te quedarás más tranquila.

 

Elena.B

Fotos|Bebesymas.com, juniorpadres.com