Escrito por

Barcelona es escenario de una campaña para concienciar a las embarazas contra la ingesta de alcohol

Barcelona se ha convertido en la localidad española dónde ha comenzado una campaña educativa bajo el nombre de Embarazo Sin. Esta campaña ha sido auspiciada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Cerveceros de España. La campaña educativa pretende sensibilizar a las mujeres embarazadas de la incompatibilidad de alcohol durante el embarazo.

embarazo1010022010

creativecommons

Además de la campaña educativa, Embarazo Sin también va a llevar a cabo 700 consultas de ginecología en Barcelona. La idea central pretende concienciar a las mujeres embarazadas de que lo que ellas beben lo está también bebiendo el feto y el alcohol ingerido puede afectar de forma negativa al desarrollo mental y físico del bebé.

De todos los tipos de alcoholes y bebidas espiritosas la campaña se centra fundamentalmente en la cerveza, induciéndolas a tomar su variante sin alcohol. La campaña pretende llegar a aquellas mujeres que no tienen conocimiento que la ingesta de alcohol durante su embarazo puede resultar negativa para el bebé.

La cerveza sin alcohol tiene una gran cantidad de virtudes, como el alto contenido en ácido fólico, minerales, fibra y antioxidantes naturales. Al mismo tiempo la cerveza posee una alta capacidad hidratante. Las dos organizaciones citadas anteriormente llevan años desarrollando campañas contra el abuso y el consumo descontrolado de la cerveza.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia también pretende concienciar a las embarazadas de que es necesario llevar a cabo una nutrición que permita el correcto desarrollo gestacional. Por su parte la organización Cerveceros de España lleva a cabo otro tipo de campañas que pretenden concienciar por un uso responsable del alcohol. Entre estas campañas se encuentran Un dedo de cerveza, dos dedos de frente, Los padres tienen la palabra y La carretera te pide SIN.

Fuente: Adn |    Imagen: futurestreet

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos