Escrito por

Babymoon: ideas para las últimas vacaciones antes del parto

Si no conoces el término de Babymoon no te preocupues porque es un término que viene desde Estados Unidos y que no significa otra cosa más que una especie de luna de miel (honeymoon en inglés) que tienes con tu pareja antes de prepararos para dar a luz y dar la bienvenida al nuevo miembro de vuestro hogar. A continuación te explicamos por qué es importante esta escapada, cuándo es mejor hacerla y cuáles son los destinos recomendados.

Por qué hacer una Babymoon

Como te decíamos antes, el término de Babymoon se utiliza para esa escapada que se realiza con tu pareja un tiempo antes de prepararos para el parto. Muchos hoteles ya se preparan para esta nueva modalidad de viaje e incluyen packs de tratamientos de belleza, masajes relajantes, spas y cenas románticas para las parejas que esperan a su nuevo bebé.

La razón por la que se hace este tipo de escapadas llamadas Babymoon es porque es importante que la pareja se prepare para tener el bebé, también desde un punto emocional. Además, el nacimiento de un bebé conlleva mucho trabajo durante los primeros meses, dónde tendremos que acostumbrarnos a descansar y a dormir poco. De esta manera, un viaje a un sitio cercano a de nuestra ciudad puede sentarnos fenomenal antes de que llegue la época de mayor trabajo para los padres, y también para tomarnos un tiempo con nuestra pareja ya que después del nacimiento, durante los primeros meses, será complicado sacar tiempo para los dos asolas.

Cuándo hacer la Babymoon

Aunque lo normal sería hacer la babymoon en el tercer trimestre, más cercano al parto, lo cierto es que la mujer en estas fechas ya se sentirá demasiado cansada y estará en peor forma física por lo que dependiendo del viaje puede llegar a ser un poco incómodo para ella. De esta manera, lo mejor es hacer la Babymoon en el segundo trimestre, cuando hemos pasado el riesgo del primer trimestre y la mujer aún está en forma porque el feto no pesa demasiado.

Destinos recomendados para Babymoon

Lo mejore para viajar en una Babymoon es un sitio que no requiera de avión y tampoco de muchas horas de coche, por lo que podéis optar por un destino cercano que siempre hayáis tenido ganas de conocer pero no hayáis ido por motivos de trabajo. En este caso os recomendamos alojaros en algún hotel spa y disfrutar de la tranquilidad para relajaros todo lo que podáis.

Por otro lado, si preferís viajar más lejos, lo más importante a tener en cuenta es que podamos contar con asistencia sanitaria en cualquier momento. Por lo que lo primero que debes de hacer antes de viajar al otro país es saber cómo funciona su sistema de sanidad y después contratar un seguro de viaje para que te cubra todos los gastos que puedas tener si surge cualquier tipo de problema. En estos casos os recomendamos optar por un hotel todo incluido y disfrutar de días de playa y relajación, pues la opción de hacer turismo debe ser moderada o la mamá podría llegar a cansarse.

Lo que hay que evitar a toda costa son sitios que puedan resultar peligrosos o en los que exista un alto porcentaje de inseguridad ciudadana. Por otro lado, aunque seáis unos viajeros aventureros, deberemos guardarnos las aventuras para otros viajes ya que podría resultar peligroso para el bebé y para la futura madre. Tampoco se recomienda lugares con muchos mosquitos como zonas de selva ni entrar en contacto con animales ya que podrían contagiar enfermedades. También habrá que tener cuidado con las intoxicaciones alimenticias.

Algunos de los destinos más elegidos por las parejas para su honeymoon son:

  • Nueva York
  • Los Ángeles
  • San Francisco
  • París
  • Roma
  • Florencia
  • Venecia
  • Milán
  • Bali
  • Londres
  • Dublín
  • Edimburgo
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos