Escrito por Tendenzias

Baby Einstein Español – Qué es y cómo se utiliza (polémica con Baby Einstein)

Baby Einstein Español – Qué es, cómo se utiliza y la polémica. La popular marca de Walt Disney, tiene la marca Baby Einstein, con diferentes productos para los más pequeños de la casa. Tienen todo tipo de contenidos multimedia y juguetes para niños de todas las edades.

Cada vez hay más padres que son fans de esta marca por todo lo que pueden ofrecer a sus hijos, además ahora han sacado una serie de televisión emitida en Playhouse Disney.

Qué es Baby Einstein – Productos de Baby Einstein

La popular marca mundial Disney ha sacado Baby Einstein, una marca asociada de diferentes productos que se hizo famosa por los DVDs y contenidos multimedia para los más pequeños. Contenido infantiles donde se fomentó la educación infantil a través de vídeos educativos.

Pero no sólo tiene contenido multimedia también tienen juguetes y accesorios infantiles. Los DVDs más modernos son del año 2010 y la colección más famosa es la Dicovery Kits o como se conoce popularmente Ktis. Dentro de esta colección los favoritos por los niños son Baby Beethoven y Baby Mozart.

También destacan mucho las colecciones de los mundos, es decir, Mundo de los colores, Mundo de las palabras y Mundo del ritmo (en inglés tienen los siguientes nombres: World of Colors, World of Words o World of Rhythm)

En 1997 nació la primera colección con Baby Einstein y poco a poco comenzaron a aparecer la gran gama de productos multimedia infantiles como: Music Festival o Baby Shakespeare-World of colors. En su página web podéis ver que hoy en día también tienen diferentes productos y juguetes para niños.

Os recomendamos que pinchéis en las mejores películas para niños 2017 para que las veáis con los más pequeños este verano:

Polémica con Baby Einstein

Aunque hay a muchos padres que les gustan mucho los productos Baby Einstein ya que consideran que el contenido es educativo, hay muchos otros que creen que no lo es, creen que los niños aprenden mejor con los padres y no con la televisión. Aquí es donde comienza la polémica con los productos de la marca Disney.

Hay estudios que demuestran que este contenido multimedia no es educativo, hay otras formas mucho mejores para que los niños aprendan. En el año 2006, en el mes de mayo comenzó la campaña para defender la niñez libre donde los intereses comerciales queden lejos de los niños, fue la Campaign for a comercial-free Chilhood.

También muchos padres se quejaron de la publicidad falsa y engañosa al considerar que son vídeos educativos cuando la realidad es que no lo son, sabiendo además que muchos padres los compraron pensando que lo eran.

No podemos olvidarnos que los niños no deben estar mucho tiempo delante de la televisión, sobre todo si son pequeños, no antes de los dos años. Esta marca tiene productos para todas las edades, además que los niños tienen que estar relajados por lo que es bueno que sepáis diferentes actividades para relajar a vuestros hijos ya que eso ayudará a su desarrollo y aprendizaje.

Cómo se resolvió la polémica de Baby Einstein

Tras tantas quejas y mala publicidad a la marca, Baby Einstein decidió terminar con estos problemas, la solución fue devolver el dinero de los DVDs a los padres que considerasen que los vídeos no eran educativos.

Realmente el problema de la marca surgió cuando la revista Psychological Science publicó el estudio que demostraba que las series de Baby Einstein no eran educativas, después de varios niños estar viendo estas series durante un mes, no mostraron una mayor comprensión de palabras que los niños que no la vieron.

Además en este estudio también demostraron que los niños aprenden más y de una manera más rápida con los padres, si un padre le dedica tiempo el niño aprenderá mejor. Por ejemplo para aprender los colores hay diferentes ejercicios para niños.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Seguro que también os interesa:

Estos son los Títulos de Vídeos Baby Einstein para ver Online a través de youtube.com, pulsando sobre ellos podrá acceder al vídeo.

Fuente de la imagen:

  • Wikipedia

Embarazo10.com

Newsletter