Escrito por Tendenzias

Aumento de senos, ¿cómo es la operación?

Tras la lactancia, puede ocurrir que los pechos pierdan algo de firmeza. A veces para recuperarla, es suficiente practicar algún ejercicio que fortalezca nuestros músculos pectorales, pero si estás pensando en hacerte un implante de pecho, en Embarazo1o te contamos lo que necesitas saber al respecto.

¿Me opero el pecho?

Lo más importante, es que estés a gusto contigo misma y te aceptes tal y como eres, pero si te estás haciendo esta pregunta, debes saber que, aunque la operación es muy frecuente y relativamente sencilla, conlleva algunos riesgos y molestias.

  • Seguimiento regular por parte del médico: tras 10 o 2o años las prótesis pueden romperse, y el material que contienen en su interior, que normalmente es silicona, entraría en contacto con los tejidos, lo que conlleva un riesgo de infección o inflamación.
  • Tras la operación, tendrás una pequeña cicatriz que, aunque dejará de verse con el tiempo, te impedirá tomar el sol, y al principio requerirá de diversos cuidados
  • Aunque sean de un material de calidad, los implantes mamarios pueden romperse en caso de accidente, o de un golpe, por lo que habría que retirarlos y sustituirlos en el menor tiempo posible.
  • A veces puede ocurrir que el tejido mamario que rodea al implante se contraiga, y el pecho se endurezca más de lo normal.

¿En qué consiste la operación de aumento de pecho?

La operación es bastante rápida, suele durar una o dos horas, y a la paciente se le administrará anestesia general o local, según considere el médico.

En la intervención, se realizará a la paciente una pequeña incisión, por donde se introducirá el implante. La incisión se puede hacer en tres sitios:

  • junto a la areola
  • bajo el pliegue del pecho
  • en la axila

Tras la operación, la paciente permanecerá en la clínica al menos un día, pero seguirá en reposo y sin ir a trabajar ni realizar esfuerzos durante varios días más.

Durante esta convalecencia, deberá tomar una medicación para que el cuerpo acepte el implante, y utilizará un sujetador especial. Después de una semana o diez días se procederá a retirarle los puntos.

Algunas cosas que debes saber

El implante de pecho no interfiere en la lactancia, y ésta podrá realizarse sin problemas. Tampoco supone ningún problema en caso de tener que hacerte radiografías.

Los implantes de PIP

Hace algunos meses, una noticia causó la alarma entre las mujeres que se realizaron un aumento de pecho: la empresa francesa Poly Implant Prothèse estaba comercializando implantes mamarios, con algunos componentes tóxicos en su composición, y que, en caso de rotura, pueden ser perjudiciales para la salud.

Los implantes producidos por esa empresa se han vendido en muchos países, por lo que se calcula que hay un gran número de afectadas. Estos implantes se han extendido tanto debido a su bajo precio, que incentivaba a los cirujanos a adquirirlos.

En Francia, el gobierno cubre la retirada de los implantes como medida preventiva, mientras que en España no es así.

Para evitar este tipo de situaciones, antes de someterte a una operación de este tipo, debes preguntar al médico acerca del implante que utilizará, así como acerca de la empresa que lo comercializa.

Embarazo10.com

Newsletter