Escrito por

Atragantamiento niños |qué hacer

Primeros auxilios en caso de atragantamiento en niños o bebés.

Los atragantamientos son accidentes frecuentes en la infancia. Los bebés y niños tienden a llevarse cosas a la boca, alimentos, frutos secos, caramelos pueden producir atragantamientos. Si esto te ocurre aquí tienes unos consejos prácticos. En Embarazo10 te los contamos.

 

atragantamiento niños

Si el niño es un bebé

  • Coloca al bebe boca abajo y de espaldas a ti,(cabeza abajo, le sostienes la cabecita y los hombros con con su mismo bracito derecho. Con tu mano izquierda dale 5 palmadas rápidas entre los omoplatos (las paletas de la espalda, en la foto tienes la localización exacta).

omoplatos

  • Si las palmadas en los omoplatos no funcionan. Pon el bebe mirándote acostado encima de su brazo. Coloca dos dedos sobre la mitad inferior de su pecho y presiona rápida hacia abajo unos 2 cm.
  • Mira bien el interior de la boca del bebé, coloca el dedo sobre la lengua para ver la obstrucción. Si no tienes respuesta del bebé, llama a urgencia para que venga una ambulancia pero sigue intentando estas técnicas, en una de estas logras que el bebé reaccione.

Si es un niño o niña más mayor 

y está consciente, pedirle que tosa, hable o respire. Si no puede, cogerle por la espalda localizar la parte más baja de las costilla con la mano. Coloca el dedo pulgar hacia el estómago, tu otra mano sobre el puños y ponga presi´n en el estómago del niño en dirección hacia arriba. Esto es como ves en la fotografía animada.

maniobra Heimlich Si el niño está inconsciente.  Se coloca al niño en decúbito supino o tendido boca arriba sobre el suelo. Se le mira la boca y la garganta, quitándole si tiene algún cuerpo extraño.

Luego el reanimador se pondrá a horcajadas sobre los muslos del paciente. y se trata de presionar sobre la zona epigástrica del paciente tal como se ve en la fotografía. Presionando de forma suave pero repetida para conseguir salga el cuerpo extraño.

 

En Embarazo10 nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

Fuente|http://www.lasalud.com/

Fotos|hwww.goodhealth.com/, www.lasalud.com/

www.clases-de-yoga.com

loadInifniteAdd(44636);