Escrito por

Atencion: Bebes y embarazadas no deben consumir pescados azules

Las futuras mamás y las mamás de niños pequeños deben atender a esta importante información para vuestra salud. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha difundido su recomendación de no consumir determinados pescados azules (tiburón, pez espada, atún rojo y lucio), especialmente en ejemplares de estos peces de gran tamaño.

image

Esta advertencia es para los niños menores de 3 años, las embarazadas o las madres que estén amamantando. El por qué de esta recomendación se debe a que estos peces acumulan en su mercurio, un metal muy peligroso por su potencial neurotóxico. El mercurio puede atravesar la placenta y la barrera hemato-encefálica.

A su vez, el consumo frecuente de pescados azules no es recomendable puesto que tienen un alto contenido en grasas y un elevado aporte proteico pueden contribuir al desarrollo de la obesidad.

Asimismo, debéis también tener en cuenta la recomendación de la AESAN no dar verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, borraja) a lactantes pequeños. Esto se debe a su potencial contenido en nitritos, causante de metahemoglobinemia.

 

fuente: Asoc. Española de Pediatría

imagen: wikio