Escrito por

Asma Infantil: exposicion al moho

Los bebés que viven en casas con presencia de moho tienen tres veces más probabilidades de desarrollar asma infantil a los 7 años que quienes están en ambientes sin moho. Así revela un estudio científico de la Universidad de Cincinnati que analizó los casos de 700 niños de 7 años, a partir de cuando es posible diagnosticar esta enfermedad respiratoria.

image

La exposición temprana al moho parece jugar un papel fundamental en el desarrollo del asma en niños, si bien los factores genéticos también son importantes a considerar en el riesgo de asma, ya que los niños cuyos padres tienen una alergia o asma están en mayor riesgo de desarrollar esta afección respiratoria.

Los niveles de exposición al moho se midieron utilizando una herramienta de análisis basada en el ADN desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., a través de lo que se calcula el “índice ambiental de enmohecimiento relativo” (ERMI), combinando los resultados de los análisis de 36 diferentes tipos de moho en un índice, que describe la carga de moho en los hogares.

 

Fuente: Newswise

Imagen: Ramona frantic en flickr