Escrito por Tendenzias

20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé

Si eres una madre primeriza, has llegado al portal ideal. Puesto que, este artículo está creado con la mayor dedicación y sensibilidad posible. Sólo para ti, que esperas llevar a cabo una mejor maternidad. En este post, podrás conocer las mejores 20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé. Las cuales, son útiles herramientas para tu rol de madre: Haz un seguimiento al crecimiento del bebé con “Growth Log Lite”, entiende el llanto de tu bebé con “Cry Translator”, Sigue las actividades del bebé con “Baby Esp” y atiende a tu bebé con la app: “Primeros auxilios de la Cruz Roja”. Recuerda que, en ese preciso momento en que el bebé tiene dependencia de la lactancia materna se necesita estimular la vista y movimientos de tu bebé a través de “Mico y Mica”. Obtén consejos a través de la app: “Mi bebé día a día”, pues es tarea difícil, hacer que tu bebé duerma, lógralo a través de la app “A la cama”. Prepárate, entonces, para tener una experiencia donde combinarás el hecho de ser madre y la tecnología: Sigue todo lo que hace tu bebé con “Baby monitor” y haz que tu bebé duerma con “Por cuatro esquinitas de nada”. Además, Divierte a tu bebé con “Talking Pocoyó” ¡Inténtalo, nunca se sabe que saldrá de ello!

20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé

La mayoría de las madres, incluyendo las que han tenido dos o más partos, siempre vuelven al principio. Es decir, como si nunca hubiesen dado a luz. Por ello, estas 20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé, no sólo están dirigidas a las primerizas, sino a cualquier madre. Así mismo, estas aplicaciones te harán más sencillo tu rol de madre. A continuación, te mostraremos las mejores apps para cuidar a tu pequeño…

Cry Translator

Dentro de las 20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé, esta puede resultarte satisfactoriamente útil. Si no eres capaz de entender el llanto de tu bebé, con Cry Translator lo entenderás. Muchas veces, vemos que nuestro bebé llora sin cesar e intentamos lo imposible para ayudarle. La mayoría de las veces, esos intentos resultan inútiles. Ya no desesperes más, porque esta aplicación es la solución. Su función, está diseñada para que la madre, a través del Smartphone, comprenda lo que el bebé necesita. Esta app es toda una maravilla.

Baby Esp

De estas20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé, Baby Esp, te permite hacer un seguimiento detallado. Con ella, puedes llevar un registro de la higiene, del alimento y el biberón. De hecho, hasta de las horas de sueño. Sólo necesitas registrar los datos y comenzar a usarla.

Primeros auxilios de la Cruz Roja

Atiende de forma inmediata a tu pequeño, usando todas las recomendaciones de esta aplicación.  Esta es una de las mejores apps para ayudarte en el seguimiento del bebé. Te garantiza, en medio de emergencias, una óptima asistencia con primeros auxilios para tu bebé. Adicionalmente, esta aplicación tiene videos que brindan los mejores consejos para prevenir cualquier tipo de incidentes sobre la salud.

Growth Log Lite

Lleva un registro del peso y altura con una de las 20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé. Saber desde el principio cuánto ha crecido tu bebé, es una forma de cuidar de él. Por esa razón, Growth Log Lite ha sido creada con la finalidad de dar al bebé una mejor asistencia. Sin embargo, las funciones de esta app son ciertamente limitadas. Puesto que, sirven para saber detalles de peso y altura y, al mismo tiempo, poder compararlas con el paso del tiempo, pero nada más. No puede negarse que, es de mucha utilidad para conocer la evolución en cuanto al crecimiento del bebé.

Baby monitor

Monitorea todo lo que hace tu bebé, desde otra parte de tu casa. Si tu bebé está llorando, con esta aplicación podrás saber en tiempo real sobre el estado de tu pequeño. Además de esta función, podrás obtener los mejores consejos de cómo lidiar con el sueño de tu niño. Es por ello que, la hemos incluido en nuestra lista de 20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé. Lo mejor de todo, su uso es gratuito.

Por cuatro esquinitas de nada

Esta, también, pertenece a nuestro top de 20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé. Se trata de un cuento interactivo y recreativo, que ayuda a tu bebé a conciliar el sueño. Además, sirve de estímulo en cuanto al lenguaje y valores que los niños adquieren desde pequeños. Descárgala y saca el mejor provecho de ella.

A la cama

Esta es una de las aplicaciones más usadas por las madres que están abiertas a la tecnología. Las madres tradicionales, optan por cantar canciones de cuna. Por otra parte, hay madres que cuentan historias, en fin. Son múltiples las opciones para lograr que tu niño duerma. Sin embargo, son pocas las aplicaciones que hacen lo que A la cama es capaz. Básicamente, reúne todos esos métodos tradicionales, logrando que tu bebé duerma plácidamente. Si quieres hacer que tu angelito esté mejor, estas son las mejores apps para ayudarte en el seguimiento del bebé.

Mi bebé día a día

Esta, sin duda, es una de las mejores apps para ayudarte en el seguimiento del bebé. Cuidar de tu bebé es ahora más fácil. Puesto que, con Mi bebé día a día, puedes alimentar, cuidar e indicar medicación a tu recién nacido. Y lo mejor de está app, es que puedes usarla gratuitamente.

Mico y Mica

De entre las apps para ayudarte en el seguimiento del bebé, esta es la que ayuda a desarrollar la memoria. Entre sus funciones más óptimas, la estimulación de la vista y los movimientos de las manos. De tal manera que, tanto el ojo como las manos se pueden coordinar, a través de las imágenes proyectadas en el Smartphone. De igual forma que, la anterior aplicación, puede descargarse gratuitamente.

Talking Pocoyó

Esta es la única de las 20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé, dedicada a la diversión. Entretiene a tu bebé con las voces y sonidos musicales más divertidos. Con esta app, tu bebé podrá reír en exceso. Así que, descárgala gratuitamente y saca las mejores sonrisas a tu bebé. Esperamos que, todas estas aplicaciones te faciliten el trabajo de cuidar a tu bebé.

Cuidado del bebé

¿Recuerdas el Tamagotchi? Pues Cuidado del Bebé es parecido pero con un bebé, en vez de con un bicho raro. Y a pesar de parecer un juego, la hemos incluido entre las apps para ayudarte en el seguimiento del bebé, porque te puede marcar muchas pautas que aún no tienes aprendidas.

Esta aplicación te permitirá vivir tu paternidad o maternidad de forma virtual. La idea es practicar, adquirir rutinas y acumular consejos de cómo acometer algo tan maravilloso como es criar un hijo. O dos. O los que se tercien. Obviamente, Cuidado del bebé te va a suponer un 1% de lo que será el bebé en realidad, pero no está mal ir cogiendo el ritmo a ciertos hábitos que, cuando nazca, te vendrán impuestos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Baby Nursing / Breastfeeding

Que Baby Nursing / Breasfeeding es una de las herramientas más completas del sector, es un hecho. La incluimos entre las 20 apps para ayudarte en el seguimiento del bebé porque te ayuda a controlar todos los parámetros que implican la crianza de un bebé. Desde la monitorización de la lactancia, hasta el peso y la altura, pasando obviamente por el contorno de la cabeza.

La idea es, no sólo tener los datos guardados en un mismo sitio, sino ver la evolución del bebé y hacerlo en cualquier momento y cualquier lugar. Y es que la aplicación, con los datos que le vamos introduciendo, nos genera unos gráficos que hacen más sencilla la comparativa con medidas anteriores.

Canciones infantiles del sueño

Esta aplicación debería venir en todos los smartphones por defecto. Si quieres que tu bebé se duerma rápido, ésta es tu herramienta. Les dejará KO y te permitirá dormir a ti también. La app cuenta con un buen puñado de canciones clásicas de cuna, pero también con los sonidos habituales que calman a los niños pequeños, pero que ponen frenéticos a los adultos. Aspiradora, avión, coche, camión… A ellos les encanta.

La aplicación es completamente gratuita y, a pesar de ello, tiene varias opciones con las que no cuentan otras de su misma temática. Por ejemplo, permite indicarle el tiempo que habrá entre canción y canción. Y si lo prefieres, que la música suene sin interrupción hasta que quedarse sin batería. Se acabaron las noches en vela, las ojeras y el modo zombie.

Percentilas

Los famosos percentiles son algo desconocido para todos los padres, hasta que nace su primer hijo y le hablan de ellos. En teoría, son las medias que marcan si el bebé está más alto o más bajo que la media o si pesa más o menos que sus amiguitos. Habitualmente, es el médico quien controla los percentiles, con los datos acumulados en cada revisión.

Pues bien, ahora tú puedes controlar también los percentiles. Es más, la aplicación está preparada para controlar la altura y el peso de tu bebé… ¡hasta que cumpla 20 años! Además, la base de datos que utiliza no es una cualquiera, sino la del Centro de Control de Enfermedades (CDC). Es gratuita.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Baby Connect

Otra de las mejores aplicaciones para hacer un seguimiento exhaustivo al bebé. Baby Connect permite controlar todos los movimientos, evoluciones y cambios que sufrirá el bebé durante sus primeros meses de vida. No olvidemos que el primer año del bebé es en el que más evoluciona. Baby Connect permite comprobar que todo funciona con normalidad y que no hay problema.

La gran aceptación de Baby Connect en el mundo de los recién nacidos, ha propiciado que la app esté disponible, no sólo para iOS y Android, sino también para Kindle y Windows Phone. Sí, Windows Phone. La aplicación cuenta con un registro diario en el que anotar absolutamente todo. Desde las veces que hace aguas menores, a las aguas mayores, pasando por horas de sueño, biberones, vacunas, fotos y mucho más.

Cada usuario recién nacido cuenta con un perfil, parecido al de redes sociales, y ahí es donde se recoge toda la información. A ese perfil podrán acceder los usuarios que los padres autoricen. Desde familiares a amigos, pasando por las cuidadoras de la guardería. Obviamente, una aplicación así era complicado que fuera gratuita. Cuesta casi 4 euros pero merece la pena pagarlos.

LactMed

LactMed es una base de datos en la que se aglutinan todos los medicamentos y suplementos que pueden tener potencial peligro para madre e hijo en la lactancia materna. El objetivo de esta completa aplicación es sacar de dudas y responder a cualquier pregunta que surja durante un periodo que se puede prolongar durante años.

The Baby Susher

Mucha gente que ha probado The Baby Susher habla de ella como el milagro del sueño para padres primerizos. Avalada y testada por especialistas pediátricos de todo el mundo, es tan sencilla como un ‘sssshhhh’ constante que calma al bebé y le ayuda a dormir. El secreto es que simula, como pocos, lo que oye el peque en el interior de la madre. Además, cuenta con un temporizador para que lo puedas dejar funcionando… ¡hasta ocho horas!

iPediatric

La aplicación está pensada para niños de hasta un año y su objetivo es dar respuesta profesional a muchas dudas médicas que pueden surgir durante los 12 primeros meses. Sin querer sustituir al doctor, sí que puede evitar que muchos padres tengan que ir a la consulta, por dudas que tienen fácil respuesta. iPediatric es gratuita y está escrita en un lenguaje sencillo y accesible para que todo el mundo pueda entender sus indicaciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

iPregnant

Como su nombre indica, iPregnant está enfocada al periodo de gestación de la madre. La aplicación cuenta con un seguimiento diario de los síntomas que ha sufrido y expone sus posibles causas. La app envía informes semanales con ilustraciones, gráficos e imágenes para que la madre sepa en qué estado está el bebé. Además, si tiene alguna duda, la app permite consultar a un especialista directamente.

iPregnant tiene una versión gratuita pero no está completa. La opción Deluxe incluye elementos como un contador de patadas, otro de contracciones o sugerencias de nombres para bebés, entre otras opciones.

Hero Baby

Sí, Hero Baby se llama igual que la marca de nutrición infantil porque es una app que ha lanzado esta casa. Quién mejor que ellos para saber qué le gusta a un bebé. El objetivo de la misma es ser una guía para que los padres ofrezcan a los peques una dieta acorde a su edad, equilibrada y adecuada. No sólo eso, también permite hacer un seguimiento integral del bebé Desde enfermedades, crecimiento, vacunas, fotos, incluso un diario para ir recogiendo las novedades, como sus primeras palabras. Es gratuita.

También te puede interesar:

Embarazo10.com

Newsletter