Escrito por

Anorexia

Entre las personas que sufre algún trastorno de conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia, se las conoce coloquialmente como “Ana” y “Mia”.

Los factores que señalan esta enfermedad es un miedo intenso a engordar, comportamientos para perder peso, obsesión por la comida y una autoestima que varía en función de la silueta.

La anorexia puede ser de tipo:

  • restrictivo que puede basarse en no comer o hacer un ejercicio físico excesivo para perder todo aquello que ingiere.

  • Compulsivo-purgativo come compulsivamente pero luego, para contrarrestar utiliza todo tipo de laxantes, vómitos o diurético.

La anorexia se caracteriza porque la anoréxica tiene infrapeso, sólo con verla podemos ver su extrema delgadez.

Esto provoca en la mujer amenorrea, la pérdida o ausencia de la menstruación y, en los hombres, aunque estadísticamente son menos los que cursan esta enfermedad, se ha visto que el deseo sexual disminuye hasta desaparecer.

Otra característica, es que la anoréxica por muy delgada que esté, por muchos kilos que esté perdiendo tiene miedo a estar o volverse obesa, por lo tanto, es necesario perder peso de manera constante.

Su imagen corporal está perfectamente distorsionada, no puede ver la realidad de su propio cuerpo.

Las consecuencias de la anorexia son severas. Si comienza la anorexia antes de ser adulto el desarrollo físico podría verse afectado.

El ritmo cardiaco se vuelve lento (bradicardia), hipotermia, anemia, descalcificación ósea, pérdida del cabello, anormalidad en los niveles hormonales, piel seca, estreñimiento, dolores de cabeza… Un largo etcétera.

La anorexia no es juego, pide ayuda.

 

Imagen1: nutricionpro

Imagen2: medicina-alternativa

Imagen2:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. ana dice:

    yo quiero ser anorexica no tanto como en la segunda imagen, Yo soy flaca pero quiero ser un poco más flaca, de la cintura y de las piernas quiero dejar de comer pero no puedo yo me decidi que cuando tenga 18 años no voy a comer nada y solo falta 1 año para irme a la univercidad y me voy ir a vivira otro lado para que mis papas no se enteren y voy a tener sexo co alguien porque al serlo un chico va a querer sexo con una persona flaca y con vestidios abajo de las pompas adios quiero que me ayuden a dejar de comer ppppppppppppppoooooooooorrrrrrrrrrrrrrfffffffffffiiiissss.

    • Mariela dice:

      Hola Ana,
      La anorexia es una enfermedad, entiendo que quieras sentirte atractiva respecto a los hombres pero siendo anoréxica no lo vas a conseguir, una de las cosas que mas atraen a los hombres es la seguridad de una mujer, que se sienta hermosa dentro de su propia piel, que se vea bonita, porque si te sientes así harás que los demás te vean de la misma manera pero no tiene nada que ver con ser flaca o gorda.
      Además, si lo que te interesa es el sexo, muchas mujeres anoréxicas pierden el deseo sexual, así que no te lo aconsejo!
      Habla con un adulto en el que confíes y explícale tus sentimientos, ser anorexica no es la solución, te lo aseguro.