Escrito por Tendenzias

Anorexia

Entre las personas que sufre algún trastorno de conducta alimentaria como la anorexia o la bulimia, se las conoce coloquialmente como “Ana” y “Mia”.

Los factores que señalan esta enfermedad es un miedo intenso a engordar, comportamientos para perder peso, obsesión por la comida y una autoestima que varía en función de la silueta.

La anorexia puede ser de tipo:

  • restrictivo que puede basarse en no comer o hacer un ejercicio físico excesivo para perder todo aquello que ingiere.

  • Compulsivo-purgativo come compulsivamente pero luego, para contrarrestar utiliza todo tipo de laxantes, vómitos o diurético.

La anorexia se caracteriza porque la anoréxica tiene infrapeso, sólo con verla podemos ver su extrema delgadez.

Esto provoca en la mujer amenorrea, la pérdida o ausencia de la menstruación y, en los hombres, aunque estadísticamente son menos los que cursan esta enfermedad, se ha visto que el deseo sexual disminuye hasta desaparecer.

Otra característica, es que la anoréxica por muy delgada que esté, por muchos kilos que esté perdiendo tiene miedo a estar o volverse obesa, por lo tanto, es necesario perder peso de manera constante.

Su imagen corporal está perfectamente distorsionada, no puede ver la realidad de su propio cuerpo.

Las consecuencias de la anorexia son severas. Si comienza la anorexia antes de ser adulto el desarrollo físico podría verse afectado.

El ritmo cardiaco se vuelve lento (bradicardia), hipotermia, anemia, descalcificación ósea, pérdida del cabello, anormalidad en los niveles hormonales, piel seca, estreñimiento, dolores de cabeza… Un largo etcétera.

La anorexia no es juego, pide ayuda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Imagen1: nutricionpro

Imagen2: medicina-alternativa

Imagen2:

Embarazo10.com

Newsletter