Escrito por Tendenzias

Anorexia-bulimia e internet

“Nadie dijo que fuera fácil ser una princesa” Ana Y Mía


El mundo de la anorexia y la bulimia con el internet es una bomba de relojería, que en muchas ocasiones, pasa desapercibida ante las personas que no conviven con esta  enfermedad.

Puedes encontrar multitud de páginas pro-anorexia o pro-bulimia, desde foros a páginas personas en las que niñas de 10 años comienzan a contar día a día cómo se enfrentan a la báscula.

En estas páginas puedes encontrar desde trucos para bajar de peso a unos cuantos consejos a seguir para que tus padres no se den cuenta.

No penséis que éstas páginas no tienen seguidores, son muchísimos adolescentes los que siguen sus consejos, los que comentan y prueban.

El atractivo, y a la vez problema, de estos sitios es:

  • Fomentan la delgadez

  • Evitan presentar la anorexia o la bulimia como un problema

  • Sus páginas son un lugar seguro donde contactar con otras personas en la misma situación y evitar que las enjuicien por lo que hacen.

  • Son demasiado accesibles y, por supuesto, no son ilegales.

Personalmente lo que se me hace más duro de estas páginas son las carreras de kilos, en las que numerosos adolescentes se apuntan y durante los días que se propongan tienen que perder una cantidad determinada de kilos, el que más haya perdido, es el que gana.

Cualquier niño o adolescente está expuesto sino tiene una buena autoestima, sino se encuentra a gusto consigo mismo y necesitan que nosotros, sus padres, les apoyemos y les demos todo el amor que necesitan.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te encuentras en esta situación, puedes contar con ayuda especializada que te ayudará a salir.

Embarazo10.com

Newsletter