Escrito por Tendenzias

Alto riesgo de parto prematuro, por consumo de aceite de linaza.

Un estudio ha encontrado riesgo de un parto prematuro, por consumir aceite de linaza en los dos últimos trimestres del embarazo.

La investigación fue llevada a cabo por el profesor Anick Bérard de la Université de Montréal de la Facultad de Farmacia y la Sainte-Justine Hospital de Centro de Investigación y estudiante de maestría Krystel Moussally.

En Canadá el 50 por ciento de las mujeres embarazadas toman la medicación de prescripción, sin embargo, muchos de ellas prefieren utilizar productos naturales para su salud durante el embarazo.

“Creemos que estos productos son seguros porque son naturales, pero en realidad, algunos son  productos químicos, no sabemos mucho de los riesgos o beneficios de estos productos, contrariamente a la medicación”, dice Bérard.

La primera parte de la investigación estableció que cerca del 10 por ciento de las mujeres entre 1998 y 2003 utilizan los productos naturales de salud durante su embarazo.

El mayor consumo de productos naturales de salud de las mujeres embarazadas son la manzanilla (19 por ciento), el té verde (17 por ciento), menta (12 por ciento) y aceite de linaza (12 por ciento).

Bérard y Moussally correlacionaron estos productos a los nacimientos prematuros y un producto sólo tenía una correlación muy fuerte; el aceite de linaza.

“En la población general, la tasa media de nacimientos prematuros es de 2 a 3 por ciento, sin embargo, para las mujeres que consumen aceite de linaza en sus dos últimos trimestres de ese número salta hasta el 12 por ciento”,  “Es un enorme riesgo“, dice Bérard.

La correlación existe sólo con aceite de linaza, sin embargo es de destacar que las mujeres que consumen la semilla no se vieron afectadas, por ello más estudios deben ser realizados para comprobar estos resultados, Bérard recomienda precaución cuando se trata de consumo de aceite de linaza.

Via| Eureka

Image; flickr

Embarazo10.com

Newsletter