¿Funciona el Aloe Vera para eliminar las arrugas y reafirmar la piel?

El aloe vera es una planta que tiene grandes propiedades medicinales y por eso siempre ha sido tan alabada por la humanidad. Desde cuidados dérmicos hasta digestivos, es una planta de lo más versátil. Pero, ¿funciona el aloe vera para eliminar las arrugas y reafirmar la piel? Si alguna vez has visto en algún cosmético […]

El aloe vera es una planta que tiene grandes propiedades medicinales y por eso siempre ha sido tan alabada por la humanidad. Desde cuidados dérmicos hasta digestivos, es una planta de lo más versátil. Pero, ¿funciona el aloe vera para eliminar las arrugas y reafirmar la piel?

Si alguna vez has visto en algún cosmético antiarrugas que lleva aloe vera, es más que probable que te hayas preguntando sobre sus propiedades. Tanto hombres como mujeres quieren tener un rostro cada vez más joven, ¡y por eso recurren a los cosméticos!

Así que si te interesa tener el rostro más rejuvenecido, entonces te interesa todo lo que te voy a contar sobre el aloe vera y lo que te puede aportar a tu cuidado dérmico diario. Aunque claro, debes ser consciente que, para que un cosmético funcione, es fundamental que seas constante.

Ser constante significa que tendrás que aplicarte todos los días el producto, tanto por la mañana como por la noche. Solo de esta manera podrás obtener resultados tanto a corto como a largo plazo, ¿te animas a saber más?

El aloe vera

Esta planta, cuando está bien cuidada tiene un gel viscoso dentro de sus hojas que guarda el secreto de todo su poder. Contiene mucha agua y muchos principios activos que te permitirán mantener un cuidado excelente en tu piel.

Se usa tanto para el cuidado dérmico facial, como el corporal, como también para tratar afecciones internas como problemas estomacales. Es un gel que aporta hidratación, es nutritivo y un alto humectante.

Gracias a que contiene muchas vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, nutrientes y minerales es el ingrediente perfecto para ti y para cualquier persona. Por eso se utiliza tanto en la medicina alternativa, como en remedios caseros como en cosméticos comerciales.

Y sí, también funciona para acabar con la piel flácida y reafirmarla, así como para eliminar las arrugas y te contamos por qué.

Por qué te salen arrugas en la cara

Nadie estamos a salvo de las arrugas, antes o después llegarán, pero siempre se puede prevenir que salgan más e intentar suavizar e incluso minimizar al máximo las que ya se tienen. El paso del tiempo y el descenso de los niveles de colágeno en la dermis es lo que provoca que salgan esas arrugas prematuras.

Es algo natural, muchas personas las aceptan con alegría. Pero la gran mayoría prefiere optar por un rostro rejuvenecido y buscan alternativas para conseguirlo.

Es a partir de los 40 años cuando los signos del envejecimiento prematuro son mucho más evidentes si no se ha puesto remedio años antes. Pero, se puede revertir, ¡esa es la suerte! Lo ideal es prevenir con una buena hidratación e incluso con productos antiedad, pero si ya tienes, puedes ponerle remedio.

Pero no solo el paso del tiempo es el culpable, ni tampoco el descenso natural del colágeno en el organismo. La exposición a los rayos solares sin una protección adecuada, malos hábitos que descuidan la dermis como fumar o beber alcohol, usar productos cosméticos de mala calidad, llevar una mala alimentación, una vida sedentaria…

Todos son factores de riesgo que pueden hacer que tu piel envejezca antes de tiempo. Que tengas esa flacidez odiosa en el rostro, esas líneas de expresión o esas arrugas que hacen que tengas 10 años más de la edad que realmente tienes.

Si quieres que esto no ocurra, debes poner de tu parte y cambiar la situación. Así podrás volver a tener ese rostro que tanto quieres y que por supuesto, tanto mereces.

El aloe vera en lucha contra las arrugas y la flacidez facial

Si estás deseando tener un rostro más joven, más terso y reafirmado… entonces piensa en el aloe vera. Incluso si tienes la piel flácida (cuerpo y rostro) por haber perdido peso u otros motivos, también puede serte de gran ayuda.

Solo necesitarás usarlo de manera constante para que te ayude como necesitas. Aunque no desaparecerán del todo dependiendo del producto que escojas, sí puede que se minimicen al máximo, y esto también es una buena noticia.

Al tener antioxidantes naturales, protegerán tu piel de los agentes externos que te puedan perjudicar, la regenerar y además, le darán esa vitalidad que necesitas. También sentirás alivio y calma en caso de tener un rostro inflamado o irritado (o el cuerpo).

Gracias a los activos que tiene esta sustancia natural, si la usas habitualmente, también te ayudará a que puedas tener una mejor producción de colágeno y elastina en tu dermis.

Esto es maravilloso porque además de los beneficios del aloe vera que tiene de manera natural, también te permite tener el rostro rejuvenecido. Esto es gracias a la producción natural que potencia de esta proteína tan necesaria para la flexibilidad y cuidado dérmico.

Por lo tanto, gracias a ese aumento natural de colágeno y elastina, las arrugas comenzarán a disiparse, la flacidez volverá a ser cosa del pasado y tendrás un rostro rejuvenecido casi sin darte cuenta.

Porque además, usar el aloe vera es estupendo porque te genera un gran bienestar puesto que te aporta frescor y una sensación de cuidado que pocos productos te hacen sentir de la misma manera.

Lee más: Las 5 mejores cremas con aloe vera

Cómo usar el aloe vera para que te dé resultados

Es fundamental que sepas cómo usar esta sustancia correctamente para así poder sacar el máximo provecho. Por supuesto, como ya sabrás, lo primero es la constancia, esa es la clave del éxito de cualquier cosmético de calidad.

Puedes usar el aloe vera desde la planta (extrayendo la sustancia), con productos cosméticos que contengan altas concentraciones o con geles de aloe 100% puro y natural (sin otros ingredientes, solo la sustancia).

Si prefieres usar el gel de la planta directamente, puedes hervir la sustancia en agua y antes de que entre en ebullición apartarlo del fuego y con una cuchara de madera mezclarlo todo. Luego añade 10 ml de aceite de rosas o de almendras dulces y aún será más efectivo.

No añadas nunca ningún ingrediente extra que pueda obstruir los poros o causarte acné, como por ejemplo, la manteca de Karité. Si pones solo los aceites que te he puesto más arriba, será ideal para todo tipo de pieles.

Para poder ver buenos efecto tendrás que aplicarlo dos veces al día todos los días. En cuestión de dos o tres semanas podrás ver los resultados en tu piel. Además, conseguirás un rostro protegido e hidratado las 24 horas del día.

Pero, ¿en qué parte de tus rutinas de limpieza y cuidado facial debes aplicar el aloe vera? Primero tendrás que limpiar tu rostro como haces habitualmente, y cuando lo tengas totalmente seco y limpio, podrás aplicar el aloe vera.

Cuando te apliques el ungüento deja que actúe durante media hora y después enjuaga con agua clara y seca tu rostro con una toalla suave.

Luego, continúa con tus cuidados dérmicos habituales, es decir, podrás aplicarte el contorno de ojos, el sérum facial, la crema hidratante y el protector solar (en caso de ser durante la mañana).

Cuando hagas tu producto de gel de aloe vera recuerda guardarlo en un recipiente hermético y en la nevera.

Las arrugas y la flacidez: mejor prevenirlas

No hay nada más importante para evitar que ocurra algo que ser consciente que puede pasar y prevenirlo. Con las arrugas y la flacidez pasa exactamente igual. No tienes que empezar a cuidar tu rostro cuando tengas ya las arrugas y la piel flácida,

El aloe vera es fundamental para esta prevención. Te ayudará enormemente, pero también que mantengas una buena alimentación, que hagas ejercicio, que bebas suficiente agua y que evites malos hábitos como fumar o beber alcohol.

Una alternativa que te va a gustar:Crema Facial Hidratante con Aloe vera de Nezeni Cosmetics

Si no tienes una planta de aloe vera en tu casa o eso de los remedios caseros no es lo tuyo, entonces te va a gustar esta alternativa que tengo preparada para ti. Se trata de la crema facial hidratante con aloe vera de Nezeni Cosmetics.

Es un cosmético con ingredientes totalmente naturales, sin químicos, ni parabenos, apenas contiene conservantes y lo mejor, es que sus ingredientes tienen una alta concentración y son excelentes.

Es un producto de alta gama que te ofrece resultados garantizados… de hecho, notarás los buenos resultados desde el primer día de aplicación. Es un producto de alta calidad que gracias a su fórmula no te harán faltas ni remedios caseros ni otros productos.

Con este cosméticos tendrás todo lo que necesitas para tu cuidado facial. Acabarás con las arrugas, la fladicez y tendrás un rostro regenerado constantemente.

Aunque siempre tendrás la opción de hacer tu propio gel de aloe vera casero, si lo prefieres no dudes en comprar este producto. Y si los combinas con otros productos de la misma marca, el cambio en tu cuidado dérmico será radical, ¡parecerá que hayas rejuvenecido 20 años!

Espero haberte despejado la duda sobre ¿Funciona el Aloe Vera para eliminar las arrugas y reafirmar la piel? Y que además que conoces una alternativa maravillosa, ahora no tengas ningún problema para tener una piel increíble.

También te puede interesar