Aloe Vera: todo lo que puede hacer por tu cara

Si te gusta el cuidado dérmico sabrás que el aloe vera es un ingrediente maravilloso para cuidar la piel. Pero, ¿también sirve para el rostro? Para sacarte de dudas vamos a hablarte sobre el aloe vera: todo lo que puede hacer por tu cara. Quizá estés acostumbrado/a a usar aloe vera para el cuerpo, pero […]
Embarazo10.com

Si te gusta el cuidado dérmico sabrás que el aloe vera es un ingrediente maravilloso para cuidar la piel. Pero, ¿también sirve para el rostro? Para sacarte de dudas vamos a hablarte sobre el aloe vera: todo lo que puede hacer por tu cara.

Quizá estés acostumbrado/a a usar aloe vera para el cuerpo, pero no te has atrevido aún a probarlo en la cara, ¡pues ha llegado el momento de que tu rostro también se beneficie! Las plantas de este tipo son fáciles de cultiva y de obtener su pulpa, pero quizá no te gusten las plantas y prefieras obtenerlo en cosmético, ¡también es posible!

El secreto en esta planta está en el interior de sus hojas. Contienen un gel que se puede usar directamente en la piel para tratar diferentes afecciones o simplemente para hidratar, nutrir y cuidarla.

Las propiedades de esta planta tan amada por todos son extraordinarias, y si tienes dudas o piensas que no es para tanto para el cuidado facial, entonces sigue leyendo porque te va a interesar todo lo que te vamos a contar a continuación.

El aloe vera

Esta planta la cultivan las personas en sus casas porque es ligeramente fácil de cuidar y por lo tanto, al no requerir muchos cuidados pero sí nos ofrece grandes ventajas, las personas se animan a plantarlas y tenerlas.

Para poder conseguir todo lo que nos ofrece, cuando la planta está crecida, solo hay que cortar una de sus hojas y extraer, pacientemente, el gel que tiene en su interior, eliminando las partes amarillentas que no nos sirven. Solo sirve el gel que es totalmente transparente.

Es este gel el que nos proporciona beneficios para el cuidado dérmico. Es un remedio fácil de conseguir, es barato, y extremadamente eficaz.

También deberías saber que sus beneficios no solo se limitan al cuidado dérmico, también te cuida internamente. Cuando se consume por vía oral, reduce el estreñimiento, alivia dolores estomacales, etc.

El aloe vera y la cara

Como ya te estarás imaginando, el aloe vera te ofrece grandes beneficios para la cara. Te ayudará a que tengas una estimulación eficiente en la producción del colágeno, por lo que tendrás un rostro rejuvenecido.

Es por eso, que el aloe vera lo utilizan tantos productos cosméticos, porque está todo lleno de ventajas. Aunque eso sí, no todos los productos que anuncian que contienen entre sus ingredientes esta sustancia son buenas opciones. Debes escoger aquel que sea puro y que tenga una alta concentración.

Este ingrediente es un gran humectante, hidratante y nutritivo que funciona excelentemente para tu rostro, para cualquier tipo de piel. Por supuesto, para notar sus beneficios a largo plazo, es necesario que seas constante en su uso.

Debes añadir este producto a tus rutinas de limpieza y cuidado facial cada día. Te darás cuenta de que es un paso esencial para tu cuidado dérmico facial. Tendrás una mejor hidratación, dejando la piel seca a un lado, reduciendo arrugas, flacidez y permitiendo que tengas un rostro rejuvenecido.

Esta sustancia retiene el agua en tu dermis por lo que es capaz de conseguir grandes resultados en poco tiempo. Cuando se tiene la dermis reseca es más fácil que salgan arrugas antes de tiempo, y con el aloe vera además de prevenirlo puedes revertirlo porque es un regenerante dérmico natural y eficaz.

Pero no todo queda aquí, ¿sabías que el aloe vera es capaz de activar los fibrolastos de tu organismo? Los fibrolastos, son células que se encuentran en el tejido conectivo. Según un estudio, cuando esto ocurre se aumenta la producción de colágeno y elastina, ambos fundamentales para mantener la piel firme, flexible y con una estructura fuerte.

Gracias a este descubrimiento podemos afirmar que el rostro, al usar esta sustancia de manera regular, acabará teniendo un aspecto rejuvenecido y con menos arrugas, ¡porque es muy eficaz y se consiguen grandes resultados!

Es antiinflamatorio y refrescante

Si hay algo que destaca para el cuidado de la cara con este ingrediente, es que es antiinflamatorio y refrescante. Usarlo siempre te aportará bienestar dérmico y si tienes zonas inflamadas o enrojecidas te ayudará a mantenerlas en mejor estado.

En el caso de que quieras un producto humectante, un producto que contenga aloe vera es una opción excelente. Pero recuerda que también deberá contener otros ingredientes en alta concentración como pueden ser los ceramidas y por supuesto, el ácido hialurónico.

Es posible que alguna vez te hayas quemado un poco el rostro al haber estado expuesto/a al sol más tiempo de lo normal. Si esto ocurre porque no te has puesto la protección solar adecuada, entonces debes saber que el aloe vera puede ser de gran utilidad.

Es capaz de calmar el dolor así como la inflamación de las quemaduras solares (siempre y cuando éstas sean leves y no necesiten tratamiento médico). Igualmente, es mejor no quemarse por el sol porque es peligroso para tu salud.

Puedes contraer cáncer de piel con el paso del tiempo, por lo que nunca te deberá faltar un protector solar a mano, tanto en verano como en cualquier otra estación del año.

El aloe vera por tanto, no solo puede ayudarte con las quemaduras solares en la cara, sino también en el resto del cuerpo. Es una sustancia que se extiende y se absorbe fácilmente, tanto si está en producto comercial como si lo adquieres directamente de la planta.

Esta sustancia contiene glucomanano que es el encargado de las tan excelentes cuidalidad regenerativas que tiene la sustancia.

Aunque tenga esta capacidad, si la quemadura solar que te hayas hecho tiene ampollas, es porque la quemadura ha exentado demasiado en la piel y lo mejor es que acudas al médico para que te indique cuál podría ser el mejor tratamiento en tu caso concreto.

Lee más: Las 5 mejores cremas con aloe vera

Alivia la irritación de la piel facial

Si tienes irritaciones dérmicas en tu rostro, el aloe vera también es una opción estupenda para ti porque es un remedio natural excelente gracias a su acción calmante.

De hecho, aunque primero lo consultes con tu médico, si tiene eccema o psoriasis, también puedes hablar con tu médico para ver si sus efectos antiinflamatorios serían una buena opción para ti.

Además tiene propiedades antibacterianas que son fundamentales para mantener la piel de la cara bien cuidada todo el tiempo.

Reduce y elimina el acné facial

Si tienes acné en la cara, debes saber que el aloe vera lo reduce y lo elimina de manera natural. Tiene resultados excelentes gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Solo tendrás que aplicar la sustancia en las zonas afectadas y con el tiempo y constancia notarás resultados.

También hay tratamientos para el acné en cosméticos que contienen aloe vera y que por lo tanto, también pueden ser buenas opciones. Aunque recuerda, para obtener buenos resultados siempre resultará fundamental que seas constante en la aplicación de las sustancias.

En caso de que no seas constante, no podrás obtener los resultados esperados, pero ni con el aloe vera, ni con los cosméticos ni con nada.

En el caso del aloe vera y el acné, podrás reducir las rojeces, la inflamación y la irritación habitual que genera este tipo de problema dérmico facial.

Pero si todo esto no fuese suficiente bueno, además una investigación deja claro que el aloe vera es capaz de disminuir la producción de prostaglandina E2.

Éstos son unos lípidos que producen el acné y la inflamación, por lo que al disminuir la producción, el acné y la inflamación se reducen considerablemente volviendo a tener un rostro en mucho mejor estado y aspecto.

Cómo usar el aloe vera para la cara

Una vez legados a este punto y sabiendo todo lo que el aloe vera puede ofrecerte para tu cuidado facial, es normal que quieras saber cómo tienes que usarlo para hacerlo correctamente y obtener todos sus beneficios lo antes posible en tu rostro.

Para que te salga más barato y que no tengas que prescindir de los cosméticos comerciales, lo mejor es que plantes tu propia planta de aloe vera en casa. Es muy sencilla de cuidar, el mantenimiento es mínimo y las ventajas de tenerla son muy altas.

Así siempre tendrás a mano el gel de esta sustancia y podrás usarlo cada mañana, noche y siempre que necesites. Al ser natural, podrás usarlo tanto para ti como para cualquier persona de tu hogar.

Cuando ya tengas la planta en tu hogar, solo tendrás que cortar una de sus hojas para extraer el gel de su interior. Coloca la hoja que has cortado en un cuenco y luego espera que el gel caiga por sí mismo al recipiente.

Elimina las paredes amarillentas si las hubieras y luego, solo tienes que aplicar la sustancia en las zonas afectadas.

Una alternativa: Crema Facial Hidratante con Aloe vera de Nezeni Cosmetics

Si no eres muy dado/a a tener plantas en casa o simplemente prefieres los cosméticos, entonces te tengo que recomendar la crema facial de aloe vera de Nezeni Cosmetics. Es un producto estupendo que tiene una fórmula excelente y una alta concentración de esta sustancia.

Te proporciona todos los beneficios de la planta en tu dermis facial. Por eso, merece la pena que lo pruebes porque si lo haces, no querrás probar otro cosmético con aloe vera. ¡Éste será ideal para ti!

No importa cuál sea tu tipo de piel o tu edad, simplemente obtendrás grandes beneficios dérmicos en tu rostro.

Después de saber más sobre el Aloe Vera: todo lo que puede hacer por tu cara… ¿a qué esperas para disfrutar de todo lo que te puede aportar? Los beneficios dérmicos para la cara son maravillosos y lo tienes fácil con esta planta tan llena de propiedades.

También te puede interesar