Escrito por

Alimentos que debes evitar durante el embarazo (Parte 1)

Si bien el embarazo requiere de una dieta balanceada, hay ciertos alimentos que una embarazada definitivamente tendría que dejar de ingerir para llevar un embarazo seguro.

Cuando una se encuentra embarazada, comúnmente se dice que se come por dos, lo cual significa muchas cosas, una de esas cosas es no comer alimentos que puedan poner en riesgo la salud de tu bebé.

Mientras tus platos favoritos y bebidas puedan parecer sanos y seguros a primera vista, un vistazo más cercano revelará los peligros potenciales.

Aquí te presentamos los alimentos que debes evitar mientras estás gestando.

Ciertos pescados como el pez espada, contienen niveles muy altos de mercurio, un metal que causa problemas en el crecimiento del cerebro del niño y del sistema nervioso. Lo que sí pueden ingerir las mujeres embarazadas es atún en cantidades moderadas como parte de su dieta semanal.

Pescados capturados en ríos, lagos o en otros lugares naturales con agua pueden estar contaminados con bacterias o químicos, es por ello que se debe evitar su ingesta.

Carne cruda o no cocinada del todo, así como las comidas marinas sin cocer y las comidas con huevos crudos como la mayonesa, no son recomendables durante el embarazo. Los animales no cocidos pueden contener una amplia variedad de bacterias y virus.

Para asegurarte que las comidas están bien cocidas, debes usar un termómetro para determinar el grado de cocción de la carne y de los huevos cocidos antes de que los extraigas de la cocción aún sin cocer del todo.

Vía

Imagen