Escrito por Tendenzias

Alimentación equilibrada para el embarazo

¿Te cuidas? ¿Qué haces para cuidarte? La alimentación es el primer paso que tienes que dar y tener en cuenta para poder estar bien por dentro y por fuera.

alimentos-que-contienen-acido-folico-para-embarazadas-verduras

Si desde los primeros meses de vida nuestros padres estuvieron cuidando nuestra alimentación, informándose sobre qué alimentos eran más sanos para que creciéramos fuertes, imaginaros si no será importante la alimentación durante el embarazo, momento en el que todo lo que comes afecta directamente a tu bebé.

Es fundamental mantener una dieta equilibrada durante los 9 meses del embarazo. Algunas mamás lo pueden pensar como una forma de cuidar la línea y evitar llegar a los excesos, pero también tenemos que tener en cuenta que quedándonos en déficit no estamos teniendo una dieta equilibrada, porque faltarían nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo como para el bebé.

Lo ideal es poder comer de todo, siempre atentas a qué alimentos son los que mejor os sientan y las recomendaciones médicas, pero disfrutar de una vida plena.

En cuanto a esto, las frutas y verduras pueden ayudaros a adquirir todos los nutrientes que vuestros cuerpo necesita para tener un embarazo ideal. De igual manera, aquellas que ya seáis mamás, es importante que vuestros pequeños se acostumbren a disfrutar de estos dos alimentos porque les aportarán muchas vitaminas y en las huertas españolas tenemos multitud de oportunidades.

frutas-verduras

Por ejemplo, ahora las verduras y frutas de temporada son las zanahorias, berenjenas, la col lombarda, brócoli, manzanas, limones y mandarinas, caquis, granadas… Todas con una gran cantidad de nutrientes y que son muy fáciles de utilizar en diferentes recetas, desde purés a platos más elaborados.

Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente avisa de que el consumo de estos productos ha disminuido, con todo lo que ello implica para la salud. Os dejamos este vídeo que os puede resultar informativo:

Durante la lactancia estamos en la misma situación, si quieres cuidarle tienes que cuidarte. No lo olvides.

Embarazo10.com

Newsletter