Escrito por Tendenzias

Alimentación Bebés: Papillas

Entre 6 y 8 meses ya puedes ir introduciendo progresivamente las papillas en la alimentación de tu bebé. Tu pediatra te informará de las pautas de alimentación adecuadas para que tu bebé vaya adentrándose en un nuevo mundo de texturas y sabores teniendo en cuenta su edad. Unas recetas sencillas con ingredientes naturales que pueden servirte de guía para hacerlas a tu bebé seguro le encantarán.

alimentacion-bebé-papilla-verduras

Papilla naranja
Ingredientes : 1 Patata, un trozo Calabaza, 1 zanahoria, Aceite de oliva

Como lo preparas:

Pones agua a hervir, en cuanto hierva le echas una patata. Escoger un trozo de calabaza del mismo tamaño patata, limpiar piel y semillas. Cuando la patata esté ya casi hecha , introduces la calabaza, en solo dos minutos estará perfecta. Triturar todo bien para que quede una papilla homogénea, si te queda muy espeso añades un poco de caldo de pollo. Añadir un chorrito de aceite de oliva.

verduras-bebés

dandole-la-papilla

Papilla de Pollo con calabacín, tapioca y manzana
Ingredientes: 1 cebolla pequeña, 1/2 calabacín, 1/2 cogollo de lechuga, 2 cucharadas de tapioca, 50 gramos de pechuga de pollo asada, un poco perejil, 1 cucharada de aceite de oliva , ½ manzana.

Como lo preparas:

Lavar bien el calabacín y la lechuga, pelar la cebolla y el calabacín y cortarlos en trocitos pequeños.

Cocer las verduras y la media manzana en un litro de agua durante unos 7 minutos. Verter en el recipiente de cocción la tapioca en forma de lluvia y dejar cocer durante unos 10 minutos, sin dejar de remover para evitar se hagan grumos. A continuación, triturar y añadir la pechuga de pollo también triturada. Antes de servir, añadir el aceite y el perejil.

primeras papillas papilla

Papilla de merluza
Ingredientes: 1 rodaja de merluza, 1 patata, 1 tallo de apio, 1 ajo, 2 tomates maduros, 1/2 zanahoria, un chorrito  de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón papilla_pescado_002

Como lo preparaspapilla1

Lavar bien las verduras. En una cacerola con agua, introducir las verduras, dejar cocer 8 minutos, y añadir entonces el pescado dejando cocer 2 minutos más. Apagar el fuego y dejar dos minutos de reposo. Cuando esté todo cocido, escurrir el pescado, retirar la piel y las espinas, y pasarlo por el pasapurés junto con la patata, la zanahoria , el ajo, y los tomates. Añadir al puré obtenido unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Embarazo10.com

Newsletter