Escrito por

Alimentacion niños| salmon

El salmón es beneficioso en la alimentación de los niños, investigación de la Universidad de Illinois, en Embarazo10.com

Es importante incluir salmón en la alimentación de los niños, Susan Brewer dietista y profesora de la Universidad de Illinois comenta que los bebés necesitan una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 para la buena formación de su cerebro, el desarrollo de la audición, los nervios etcétera. 

hamburguesa-salmon

El salmón es rico en omega-3, cuando dejan de tomar leche  materna (muy rica en omega-3) o la leche de continuación se produce un déficit en la ingesta de omega-3.

El pescado con altos índices de omega-3 como el salmón son  muy beneficiosos para la salud, ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, a pesar de esto la mayoría de adultos no comen pescado dos veces por semana.

Susan Brewer está trabajando junto a la Sociedad Americana de Pediatría y la Sociedad Americana del corazón en usar el salmón en alimentos infantiles. Los alimentos infantiles a base de pescado son comúnes en las zonas asiáticas y también en Italia, y Reino Unido.

  • Para crear productos de salmón que fueran aptos y agradables para los bebés, usaron salmones de Alaska, cuando los salmones nadan río arriba para desovar su carne  no es firme para hacer filetes pero si lo es para el bebé.

croquetas de salmón ahumado

  • Han experimentado con salmón rosado y salmón rojo, siendo más adecuado para el proceso de producción el salmón rojo.
  • Para mejorar la nutrición se ha añadido la harina de hueso y huevas de salmón en puré. El primer ingrediente se logra moliendo los huesos de los salmones en polvo, proporciona calcio en una forma fácilmente asimilable para la formación de los huesos de los niños. Las huevas proporcionan proteínas de alta calidad y contienen cantidades significativas de vitamina D y ácidos grasos como el DHA.

  • El cerebro del bebé recién nacido es en un 50% DHA, sin embargo los bebés y niños pequeños tienen aún el hígado inmaduro y no pueden sintetizar suficiente DHA para garantizar la cantidad adecuada necesaria para el desarrollo de sus tejidos, por eso deben tomarlo a través de los alimentos.pasta-salmone
  • El salmón es un pescado suave y realizado a modo de papilla resulta cremoso y a los niños le suele gustar. No hace falta sea un alimento infantil preparado de forma industrial (tipo potito), tu misma puedes preparar salmón para enriquecer la alimentación del bebé (cuando el pediatra te comente puede ya tomar pescado).
  • Si tu pediatra te ha comentado ya puedes introducir el pescado en la alimentación del bebé,  consulta si puedes darle salmón (triturado o a trocitos minúsculos) prueba a introducir el salmón, al vapor y triturado con sus verduras. Si tu hijo ya come sólidos, trocitos de salmón, con sémola con arroz o patatas hervidas es una buena forma de añadir ácidos omega-3 a su alimentación.

Fuente| www.aces.uiuc.edu/

Fotos|1,2,3