Escrito por

Alerta para los padres, “El Color Rosa en juguetes, generaría obsesión en las niñas”

Tiendas de juguetes han sido acusadas de crear una generación de “insistentes princesas” por la oferta de productos casi exclusivamente para las niñas en rosa.

Expertos creen que las niñas se están convirtiendo en fanáticas del color rosa, antes de la edad de tres años y pronto rechazaran tanto los juguetes, como la ropa si no tienen este color.

Expertos han afirmado que la llamada “peste rosa” en la High Street es un lavado de cerebro en fortalecimiento de las niñas y los estereotipos de género.

Algunos afirman que la “insidiosa” propagación de la manía rosa en las tiendas de juguete y puntos de venta de ropa de niños, hacen más fácil que las niñas sean víctimas de los trucos de marketing.

El aparente aumento de los productos rosa para las niñas ha incitado un acalorado debate sobre los padres en Internet y foros de discusión educadores que creen es la ampliación para la brecha del género.

“No se pueden encontrar niñas que pasada la edad de tres años, no estén obsesionadas con el color”, dijo Sue Palmer, un autor que escribió el libro Infancia tóxica.

Cualquier cosa mientras sea de color rosa para las niñas, ya sea ropa, libros o juguetes.

El verdadero peligro es la medida en que los comercializadores influencian y se infiltran en las mentes de los niños pequeños.

“Ellos han logrado infiltrarse en la cultura de los juegos donde la presión en este grupo muy fuerte”.

El tema ha atraído cientos de publicaciones en la Web para y por las madres. Continuará.

Via| Teleg

Image;flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos