Escrito por

Alerta para los padres, “El Color Rosa en juguetes, generaría obsesión en las niñas”, (II)

Este articulo es continuación de: “Alerta para los padres, “El Color Rosa en juguetes, generaría obsesión en las niñas”

“Estoy tratando de encontrar una buena moto para mi hijo que no tenga, ni borlas de color rosado o connotaciones de bomberos”, escribió un padre exasperado.

“No puedo creer cómo los juguetes son sexistas”.

Pero otro, que ha dicho que odiaba rosa, admitió: “Lamentablemente se nos dio tantas cosas rosas cuando nació nuestra hija, que me parece realmente que estoy acostumbrando a ellas”.

Los niños del minorista Mothercare ha introducido recientemente una línea de artículos negros de las niñas después de la detección de la oposición a la “rosa blancmange” como alternativas ofrecidas.

La cantante Myleene Klass, quien ayudó a diseñar la cadena de la serie K para bebés después de ser ella misma madre, dijo: “Todo el mundo espera nervioso cuando dije que quería que fuera negro, pero en Europa todos los bebés usan negro, es elegante y práctico ya que muestra las manchas”.

Los científicos se dividen exactamente en el por qué las jóvenes parecen tener una fuerte atracción por el color rosado.

Muchos apuntan a los condicionamientos sociales, con el desarrollo de  las niñas como un amor por el color después de haber sido rodeadas por el desde el momento en que nacieron.

En un estudio publicado el año pasado por Anya Hurlbert y Ling Yazhu voluntarios de la Universidad de Newcastle se mostraron diversas combinaciones de colores y pide que indique sus favoritos dentro de una fracción de segundo.

Las mujeres participantes mostraron una marcada preferencia por los tonos de color rosa o rojo, mientras que los hombres tenían más probabilidades de optar por el azul, lo que sugiere una posible raza de preferencia.

Imagen: flickr