Qué es y para qué sirve el agua micelar

El agua micelar es un producto que no debe faltar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial. Si nunca lo has usado o no sabes su importancia es necesario que sigas leyendo, porque te vamos a explicar qué es y para qué sirve el agua micelar. Si nunca antes lo has utilizado, podrás saber […]
Embarazo10.com

El agua micelar es un producto que no debe faltar en tus rutinas de limpieza y cuidado facial. Si nunca lo has usado o no sabes su importancia es necesario que sigas leyendo, porque te vamos a explicar qué es y para qué sirve el agua micelar.

Si nunca antes lo has utilizado, podrás saber exactamente por qué deberías tener este producto en tu hogar y utilizarlo tanto por la mañana como por la noche. Si no sabes cuál escoger para ti, al final del artículo te daremos una idea que es muy probable que te guste.

Al final del artículo te hablaremos del que consideramos la mejor agua micelar que existe del mercado y te diremos por qué.

No pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar a continuación porque podrás entender qué es el agua micelar y para qué se utiliza. Comprenderás que es un producto esencial para tener el rostro bien limpio y libre de impurezas todo el tiempo.

Qué es el agua micelar

Quizá eres de las personas que piensan que para tener el rostro totalmente limpio de impurezas basta con utilizar agua y jabón, sin nada más. Te secas con una toalla y listo… pero nada más lejos de la realidad.

El agua y el jabón está bien pero no es suficiente. El siguiente paso después de usar agua y jabón es aplicar el agua micelar porque gracias a sus micelas atraparán todas las impurezas, incluso las más imperceptibles, y te dejarán el rostro totalmente limpio.

Por lo tanto, el agua micelar, en su composición contiene micelas. Las micelas son micro moléculas que adhieren la suciedad en ellas y así, la arrastran y la eliminan, porque se queda toda la impureza adherida al disco de algodón que habrás impregnado con la sustancia.

Además de las impurezas y la suciedad, también es un buen producto para equilibrar todo el sebo de tu rostro, por lo que si tienes más sebo de la cuenta, podrás tener el correspondiente para tener un rostro de lo más equilibrado.

Lo mejor del producto, es que si escoges uno de buena calidad, además también puede actuar como desmaquillante, tónico facial y por supuesto, como limpiador. Por lo que sería un 3 en 1 que te permitirá ahorrar tiempo y dinero al no tener que usar otros productos.

Pero es que, todos los productos de este tipo, deberán hidratar tu rostro. Deberán aportarte una hidratación extra para que además de limpiar, desmaquillar y tonificar tu rostro, lo tengas bien hidratado todo el tiempo.

Escoge el mejor agua micelar para ti

Es importante que siempre que escojas un agua micelar sea de buena calidad.

Pero, ¿qué significa que sea de buena calidad? Lo principal es que sus ingredientes sean naturales y que no contenga químicos. Además, en su fórmula tampoco debería haber rastro de colorantes, perfumes, parabenos, alcohol, jabón, irritantes, tensioactivos, etc.

Es decir, que cualquier sustancia que pudiese ser nociva para ti, no debería estar presente en su fórmula para que respete tu dermis desde el primer minuto de aplicación de la sustancia.

Además, deberás tener muy presente que para escoger un producto de este tipo, siempre debe respetar tu dermis, aunque sea muy sensible o reactiva. Si no contiene ninguna sustancia nociva y sus ingredientes son naturales, nunca deberías tener problemas, sin importar el tipo de piel que tengas.

Piensa que es un producto que pasarás por zonas tan delicadas como el contorno de ojos o el contorno de los labios, por lo que sea un producto respetuosos se convierte en algo primordial.

Para qué sirve este producto: un básico que no te puede faltar

Aunque cuando sabes qué es ya te haces una idea de para qué sirve, vamos a explicarte con detalle un poco más sobre todo lo que el agua micelar puede hacer por ti. Además de limpiar tu rostro también deberá protegerte de esos agentes externos nocivos.

Dentro de este apartado también queremos explicarte cuándo debes usar este producto, porque eso es esencial para que pueda hacer mejor su función. Tienes que usar el agua micelar dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche.

Cuando lo utilices por la mañana te estarás asegurando de que estarás eliminando todas las impurezas que se te han ido acumulando en el rostro mientras dormías, empezando el día con un rostro más vital.

En el casi de usarlo por la noche, estarás eliminando todas las impurezas que se te han acumulado en el rostro durante el día, o el maquillaje que te hayas puesto.

Por lo tanto, tendrás el rostro limpio, tonificado, bien equilibrado e hidratado durante todo el día. Además, si te maquillas podrás desmaquillar con facilidad (siempre que el agua micelar sea de buena calidad).

Si el producto no es de buena calidad, lo más probable es que tengas que frotar para eliminar tanto el maquillaje como la suciedad de tu rostro, por lo que no sería un producto totalmente eficaz.

Si frotas podrías causarte problemas dérmicos e incluso potenciar arrugas tempranas. Las micelas de este producto no se utilizan arrastrando el disco de algodón, si no que debes dar pequeños toqucitos para que la suciedad se adhiera fácilmente.

Lee más: Las 5 mejores aguas micelares 

Tienes que aplicarlo correctamente

Es muy importante que lo utilices correctamente. Ya sabes que debes usarlo dos veces al día: mañana y noche. También sabes que no debes arrastrar ni frotar, porque lo ideal es que con pequeños toquecitos haga su función.

Pero, también debes saber ciertos aspectos para que su trabajo sea aún más eficaz. De esta manera, les darás la oportunidad a las micelas de demostrarte todo su potencial.

Solo tendrás que aplicar el agua micelar en un disco de algodón y limpiar tu rostro con ese disco de algodón: todo el rostro (ojos y labios), cuello y escote. Recuerda que no debes frotar ni arrastrar, solo pequeños golpecitos en tu rostro para conseguir buenos resultados.

Así evitarás que la suciedad se mueva de un lado para otro, evitarás que los poros se obstruyan y que esas arrugas tempranas no hagan acto de presencia.

Una vez que te hayas aplicado el producto deberás esperar unos segundos y vuelve a pasar otro disco de algodón con agua micelar hasta que veas que se ha eliminado toda la suciedad y que ya no queda nada en el disco.

En el caso de que tu agua micelar no sea de buena calidad, es probable que necesites usar un desamquillante para eliminar el maquillaje. Esto ocurre porque existen productos de este tipo que te prometen que son desmaquillantes pero después no es así.

Si el agua micelar es de buena calidad y no lleva jabón en su fórmula, entonces no necesitará aclarado con agua fresca. En caso de que notes que deja cierta espuma, entonces sí que tendrás que aclarar tu rostro con agua fresca.

Siempre, cuando acabes de usar el producto, es normal que sientas el rostro con cierto bienestar, ya que sentirás que está totalmente limpio y libre de impurezas.

Después de limpiar el rostro será el momento de usar otros productos para el cuidado facial, como el uso de mascarillas o exfoliantes, o cosméticos como el contorno de ojos, el sérum o la crema hidratante facial.

Por supuesto, es necesario que seas consciente de que para que puedas tener siempre el rostro limpio, el uso del agua millar no es solo dos veces al día cuando te acuerdes… debes ser constante en su uso diario porque solo de esta manera estarás cuidando la piel de tu cutis como se merece.

El agua micelar debe ser adecuado para todo tipo de dermis, desde las grasas o mixtas, hasta las secas o normales. Todas y cada una de las pieles deben beneficiarse del uso de este limpiador.

Hay personas que utilizan el agua micelar también más veces durante el día para asegurarse de que tienen el rostro totalmente limpio, como por ejemplo siempre que acaban de hacer ejercicio

Una opción estupenda: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Al principio de este artículo te hemos hablado sobre un producto que nos gusta especialmente gracias a que consideramos que es un producto de calidad. Un producto que cumple lo que promete y que cuando lo pruebes, te darás cuenta que no necesitas otro agua micelar.

Nos referimos al agua micelar de Nezeni Cosmetics. Es un producto considerado de alta gama pero a un precio asequible. Su fórmula está compuesta por ingredientes naturales y no contiene ni un solo compuesto nocivo para ti. Pero es que además, apenas contiene conservantes.

Todo esto es necesario para el cuidado dérmico y el respeto desde el primer momento. Es un producto que limpia hidrata, desmaquilla y tonifica con una sola pasada. Debes usarlo tanto por la mañana como por la noche para tener tu rostro en perfecto estado.

El bote de 150 ml lo puedes encontrar en Amazon por un precio de 24’90 euros y en la propia web de Nezeni Cosmetics por 19’90 euros. Cunde mucho y es el producto más eficaz que podrás encontrar en el mercado.

Ya sabes qué es y para qué sirve el agua micelar, por lo que ahora ya no tienes excusa para incluir este cosmético en tus rutinas de limpieza y cuidado facial diarios… ¡podrás tener un rostro impecable!

También te puede interesar