Agua micelar de Nivea: mi opinión

Soy mucho de probar productos hasta que encuentro el que realmente se adapta a mí y a mis necesidades dérmicas y personales. Por eso, voy a hablaros sobre el agua micelar de Nivea: mi opinión. Pero también te hablaré de otro producto que me encanta, que es mi alternativa mejor y que nunca me decepciona. […]
Embarazo10.com

Soy mucho de probar productos hasta que encuentro el que realmente se adapta a mí y a mis necesidades dérmicas y personales. Por eso, voy a hablaros sobre el agua micelar de Nivea: mi opinión.

Pero también te hablaré de otro producto que me encanta, que es mi alternativa mejor y que nunca me decepciona. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics. Sobre este cosmético te hablaré al final del análisis.

Nivea es una marca que probablemente conozcas porque es mundialmente conocida. Tiene productos que son estupendos tanto para el cuidado dérmico de los niños como de los más mayores.

Si te has fijado alguna vez en el agua micelar de Nivea, te habrás dado cuenta de que no solo tiene un cosmético, tiene varios con objetivos diferentes para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu tipo dérmico.

En mi caso, he probado detalladamente el agua micelar todo en 1, así que te voy a explicar los resultados obtenidos con este producto.

Agua micelar de Nivea

Es un agua micelar que está clasificado como todo en 1 porque no solo limpia, también te ofrece otros resultados de cuidado dérmico: limpia, desmaquilla, refresca, nutre e hidrata la piel.

Tiene un alto poder hidratante y según la marca cuando lo utilizas no te deja ningún tipo de residuo eliminando el maquillaje incluso aquel que es más resistente. Hasta aquí parece todo muy bonito y dan ganas de comprarlo, pero ahora hay que saber si esas promesas van acorde con la verdad.

La marca también promete que tu dermis no se irritará porque no contiene perfumes que puedan hacer esto y su fórmula, según Nivea, respeta tu pH al máximo para que pueda utilizarlo cualquier tipo de persona sin importar su tipo de piel.

En principio, puedes utilizar la sustancia sin miedo en el contorno de ojos y de los labios, porque según Nivea su fórmula está pensada para que te sientas seguro/a cada vez que utilice sus producto.

El tamaño del envase es de 400 ml. Como ves, es un tamaño bastante grande y generosa.

El precio del cosmético que compré en Amazon es de 5’19 euros, aunque las otras modalidades tienen un precio de entre los apenas 4 y algo más de 8 euros.

Ingredientes

En cualquier producto, y en este caso no iba a ser menos, los ingredientes tienen un papel primordial en el cosmético, ya que son los que te dirán si realmente es eficaz o si no lo es (por mucho que prometa la marca).

Este producto lleva en su fórmula demasiados conservantes, químicos e irritantes, algo que no me gustó nada. Si tienes la piel sensible o reactiva no te aconsejo este cosmético porque notarás cómo te irrita e incluso te seca la zona a tratar creando rojeces y molestias.

Al contener este tipo de irritantes, tampoco es buena idea que lo uses en zonas sensibles de tu rostro como es el contorno de ojos o de labios.

Pero esto no ocurre solo en este tipo de agua micelar, todos las aguas micelares de Nivea tienen este problema.

Envase

El envase de las aguas micelares de esta marca son de diferente color pero en cuanto a la forma y opacidad son iguales. Son transparentes y de plástico. Contienen un tapón y cuando lo abres un agujero por donde sale la sustancia.

Si aprietas mucho puede salir demasiada sustancia y que desaproveches el producto por lo que debes tener cuidado con esto. Aunque en cuanto te acostumbras y te das cuenta de la presión que debes hacer para que salga la cantidad adecuada, no desperdiciarás nada.

Aroma

Es cierto que en su fórmula no contiene perfumes y cuando lo huelo me doy cuenta de que no contiene ningún aroma. De hecho, cuando lo aplico en el rostro es como si me echase agua limpia impregnado en el algodón.

Pero claro, esto solo es una sensación porque en realidad no es únicamente agua ya que contiene micelas limpiadoras para que haga su función de agua micelar.

Textura

Como te he avanzado un poco más arriba, la textura es como si fuese agua así que cuando la aplicas en el rostro en ningún momento notarás que sea grasiento. Se absorbe muy rápido.

Lo que no me gusta mucho es que, con la textura tan acuosa que tiene, cuando froto un poco noto como sale un poco de espuma. Por eso, siempre que me aplico este producto después aclaro con agua limpia y fresca.

Cómo se utiliza

Como con cualquier otro producto cosmético es muy importante que sepas cómo usarlo correctamente ya que solo de esa manera podrás sacarle el mayor partido posible. Solo necesitas tener a mano tu agua micelar y unos discos de algodón.

Moja el algodón con el agua micelar pero no lo empapes del todo. Después tendrás que dar toquecitos por todas las zonas a tratar (rostro, cuello y escote). Luego repite la acción con otro disco de algodón y así hasta que veas que el algodón está casi limpio.

Cuando esté prácticamente sin impurezas, coge otro disco de algodón limpio y con la sustancia impregnada, tendrás que arrastrar suavemente el producto por todas las zonas que has limpiado de nuevo.

Así te quedarás con el rostro limpio y sin restos de suciedad.

Las micelas actúan como si fuesen un imán y atrapa la suciedad instantáneamente por eso es tan importante que des pequeños toques de entrada presionando levemente en lugar de frotar o arrastrar directamente.

Este producto contiene un alto poder hidratante. Luego de usarlo no te valides de aplicarte el tónico facial para, por último, comenzar con tus tratamientos con los cosméticos habituales.

Con este producto no podrás eliminar el maquillaje por lo que te aconsejo que utilices un desmaquillante antes de usar este producto. Es decir, no podrás empezar a utilizar el agua micelar si llevas maquillaje.

En este sentido tendrás que usar primero el desmaquíllante y ya después, como segundo paso en tu rutina de limpieza facial el agua micelar.

Aunque la marca asegura que no es necesario aclarar el producto con agua, personalmente yo sí que lo hago porque me resulta molesto que salga esa espuma cuando lo utilizo.

La marca comenta que hidrata muy bien y que no hace falta que uses crema hidratante después. En mi caso, siempre, cuando acabo mis rutinas me pongo crema hidratante facial porque noto que me deja la dermis algo tirante y eso no me gusta.

Lee más: Agua Micelar de Nezeni Cosmetics: mi opinión

¿Funciona? Te cuento mi opinión

En realidad sí funciona como agua micelar, pero no es desmaquillante para el maquillaje resistente al agua… por lo que no cumple todo lo que promete. Solo te retirará el maquillaje menos pesado y encima se tiene que frotar para que lo haga, por lo que no me parece buena opción.

Por eso, en mi caso, siempre uso un desmaquillante primero cuando voy a usar este agua micelar… esto es una decepción porque me obliga a usar dos productos cuando la marca dice expresamente que quita el maquillaje, ¡y es mentira!

Solo sirve si tienes el rostro sin maquillaje y aún así, el hecho que contenga conservantes e irritantes no me parece nada adecuado.

Si tienes la piel seca no te aconsejo que utilices este producto, ya que será mejor que utilices la versión de aloe vera y si la tienes grasa o sensible, mejor la de agua de rosas.

Por todo lo que te he comentado prefiero mi alternativa mejor porque cumple lo que promete y además, nunca me falla, ¡siempre es un acierto tenerlo entre mis productos cosméticos!

Mi mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Este es el mejor agua micelar que he probado en mucho tiempo y desde que lo descubrí no lo cambio por nada. Estoy segura que cuando lo descubras te pasará lo mismo. Realmente desmaquilla hasta el maquillaje más resistente.

Pero es que además también hidrata, tonifica y limpia de manera eficaz. Tiene pocos ingredientes porque así son más eficaces y todos ellos son naturales y de alta eficacia. Noto el cutis siempre que lo utilizo mucho más resistente, fresco y protegido .

No contiene parabenos, ni químicos que puedan irritarte, apenas contiene conservantes, ¡y es que en su fórmula no encontrarás no alcohol, ni jabón ni nada que te pueda perjudicar!

Esta marca se preocupa porque los ingredientes sean de calidad, pero sobre todo, que tengas confianza en un producto que se adapta a ti y no al revés.

Lo puedes usar tanto si eres hombre como mujer y como tiene los ingredientes naturales, puedes usarlo con total confianza sin importar el tipo de piel que tengas, ¡aunque sea sensible!

Por si fuese poco, las micelas que contienen son excelentes y muy potentes. No hará falta que utilices otros productos porque éste evita que así sea.

Podrás prescindir de productos como: desmaquillante y tónico facial… esto es así porque tendrás un producto que desmaquilla perfectamente y además, tonifica tu rostro de manera estupenda.

Como ves, el producto de Nivea está bien pero se queda bastante corto en cuanto a resultados, además que contiene químicos que no me gustan nada. En cambio, el agua micelar de Nezeni Cosmetics es muy eficaz y permite que tengas un rostro de lo más cuidado.

Después de explicarte todo sobre el agua micelar de Nivea: mi opinión y contarte cuál es mi alternativa mejor, ahora ya puedes escoger el que vaya mejor contigo.

También te puede interesar