Agua micelar Deliplus de Mercadona: mi opinión

No lo puedo evitar, cada vez que voy a Mercadona no puedo evitar pasar por el pasillo de los cosméticos y mirar si hay algo nuevo. Te voy a hablar de un descubrimiento que hice: el agua micelar Deliplus de Mercadona: mi opinión. Aunque también quiero confesarte que tengo una alternativa mejor que se ha […]

No lo puedo evitar, cada vez que voy a Mercadona no puedo evitar pasar por el pasillo de los cosméticos y mirar si hay algo nuevo. Te voy a hablar de un descubrimiento que hice: el agua micelar Deliplus de Mercadona: mi opinión.

Aunque también quiero confesarte que tengo una alternativa mejor que se ha convertido en mi cosmético preferido; el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Pero sobre esto te hablaré al final de mi análisis.

Descubrí el agua micelar de Mercadona al pasar por su pasillo de cosméticos. En realidad, ya sabía que existía ya que me habían hablado de él. Como no lo había probado aún, pensé en darle una oportunidad y así, poder analizar exactamente la calidad de su sustancia.

De esta manera, puedo comentarte en primera persona todo lo que opino de este producto y así, que puedas saber si merece la pena su compra o si es mejor que pases de largo.

Un agua micelar de buena calidad, te dará buenos resultados rápidos y eficaces, aportándote frescor y limpieza. También debería ser capaz de equilibrar el sebo de tu rostro para mantenerlo protegido y con un buen aspecto.

Los productos de este tipo están llenos de micelas que son moléculas potentes que atraen la suciedad e impurezas de cualquier tipo hacia ellas para eliminarlas del rostro. Cualquier tipo de impurezas puede ser maquillaje, contaminación, etc.

Además de esto, también debería ser capaz de hidratar y nutrir la piel respetando al máximo tu tipo de piel… que siempre que lo utilices puedas tener un rostro saludable.

En la fórmula no debe contener ningún ingrediente que pueda perjudicarte de alguna manera, En este tipo de productos los jabones, perfumes, colorantes y cualquier químico deberían estar prohibidos.

Debería respetar la delicadeza de la zona dérmica del contorno de ojos y también del contorno de labios. La textura debe ser acuosa para aportarte sensación de bienestar cada vez que lo utilizas… aunque claro, todo esto está muy bien, pero, ¿todo esto lo cumple el agua micelar de Mercadona?

Agua micelar Deliplus de Mercadona

Este producto es bastante vendido en el supermercado de Mercadona y por lo tanto, si lo ves es normal que quieras darle una oportunidad. Tiene un precio muy bajo y además una capacidad de sustancia bastante generosa.

De hecho, los cosméticos de Mercadona si llaman algo la atención es gracias a sus bajos precios, pero luego la calidad del producto es otra cosa muy diferente.

Es un producto que está pensado como limpiador, pero hay quienes lo utilizan también como desmaquillante, así se le da más de un uso y se puede ahorrar tiempo y dinero, pero, ¿cumple con ambas funciones correctamente?

Este producto lo puede usar tanto hombres como mujeres, y lo ideal es que se utilice mínimo 2 veces al día: por la mañana y por la noche.

Aunque también puedes usar este producto cada vez que quieras limpiar y refrescar tu rostro al mismo tiempo, como por ejemplo, cuando acabas de hacer ejercicio.

Características que debes conocer

Para saber si el producto es buena opción para ti o no, es fundamental que conozcas algunas de sus características principales.

Tiene una capacidad de unos 400 ml pero los hay más grandes con un precio superior. El envase es de plástico y tiene un tapón de rosca que cuando lo abres el dosificador es un agujero. Hay que tener cuidado de no apretar demasiado para que no salga demasiada sustancia.

La textura del producto es igual que cualquier otra agua micelar, es decir, tiene una textura acuosa y no sentirás que es pegajoso ni nada.

Lo que no me gustó al utilizarlo es que genera algo de espuma por lo que me hace pensar que en su fórmula quizá contenga algo de jabón y que podría irritar las dermis más sensibles.

Por eso, siempre que lo he utilizado, aunque en principio estos cosméticos no se deben enjuagar, yo sí me echo agua fresca porque no me gusta la sensación que deja esa espumilla en mi piel facial.

El aroma que desprende es sutil y no me resulta molesto porque cuando enjuago el rostro desaparece por completo.

En Mercadona tiene un precio de unos 3 euros, es decir, tiene un precio muy bajo para el tipo de producto que es, lo que me hace dudar de su calidad.

Según la marca es un cosmético que se puede utilizar en cualquier tipo de dermis, aunque yo creo que las más sensibles es mejor que usen otro tipo de agua micelar que les asegure un buen cuidado.

¿Te aportará beneficios?

Es un producto que te aporta hidratación, y según la marca también tonifica tu rostro. Es un producto que debe mantener el pH de la piel bien equilibrado y esto hará que tu piel se mantenga protegida y bien cuidada todo el tiempo.

También contiene agentes que están pensados para aliviar la piel y evitar que se te irrite o se te inflame. Cuando lo utilices sentirás una piel renovada.

Ingredientes

Llegamos al punto más delicado ya que los ingredientes es lo que hará que un cosmético merezca la pena comprarlo o que sea mejor que lo dejes en la estantería de la tienda.

En este caso, encontramos buenos componentes como la glicerina, el aloe vera, manzanilla, hidróxido de sodio o la betaína. Hasta aquí todo bien, pero no todo es tan bonito como parece. Si te fijas bien en la etiqueta podrás comprobar que también contiene muchos conservantes.

Que tenga conservantes es normal porque son necesarios para conservar el producto a pesar del tiempo que lo tengas en casa… pero debe tener cuantos menos mejor. Una vez que un cosmético tiene demasiados conservantes, entonces es cuando ya no está respetando tu dermis.

Cómo se utiliza

Para que un cosmético funcione bien, adema de fijarte en el INCI debes saber cómo utilizarlo correctamente. Solo de esta manera podrás obtener buenos resultados. Porque si no eres constante o no lo aplicas correctamente, no importa que sea el mejor producto del mundo, no obtendrás los resultados esperados.

Según la marca dice que lo puedes utilizar como desmaquillante, pero te aconsejo que uses un desamquillante a parte y que luego uses el agua micelar. Más que nada, porque este cosmético en concreto no elimina el maquillaje correctamente, y mucho menos el más resistente.

Tienes que usarlo cada mañana y cada noche, e incluso puedes hacerlo después de haber hecho ejercicio o incluso si tienes calor. Así podrás refrescar tu rostro y mantenerlo limpio siempre que lo necesites.

Aunque esta función sería mejor si tuviese el dosificador en forma de spray, sería más fácil usarlo, porque con este tipo de dosificador, si llevas maquillaje puede ser más complicado que puedas mantenerlo.

Para aplicar correctamente la sustancia necesitas un disco de algodón donde impregnarás la sustancia (pero no lo empaparás demasiado). Después no tienes que frotar ni arrastrar el disco de algodón, más bien tienes que dar pequeños toquecitos presionando pero con suavidad.

De esta manera, las micelas gracias a su potencia podrá adherir las impurezas y que te quede el rostro limpio. Por eso es tan importante hacerlo tanto por la mañana como por la noche, de esa manera podrás mantener el rostro limpio todo el tiempo.

Una vez que hayas hecho el uso del algodón tendrás que volver a repetir la acción para ver si el rostro está totalmente limpio. Solo cuando esté totalmente libre de impurezas podrás pasar al tónico facial y al resto de cosméticos que utilices para el cuidado facial.

Recuerda que aunque la marca te aconseja que no aclares el rostro al usar el producto, yo sí te lo recomiendo porque puede que la sensación que te deja la espumilla no te guste, como me pasa a mí.

Si lo pasas por el contorno de ojos o de los labios no encontrarás molestias, porque en este sentido es suave.

Lee más: Agua micelar Isdin: mi opinión

¿Es buena opción? Te cuento mi opinión

Después de leer el análisis, es normal que quieras saber si puede ser una buena compra o si es mejor que te centres en otros producto. Aunque la marca dice como te comento más arriba que no deja sensación pegajosa, a mí me pareció todo lo contrario.

Es decir, al dejar esa espumilla en el rostro, sí noto cierta pegajosidad que no me gusta nada y por eso tengo que aclararlo con agua para eliminar esa sensación desagradable.

Lo que me decepciona sobre todo es que una marca, por muy barata o cara que sea, prometa ciertos aspectos que no cumpla. Como es este caso, que promete que desmaquilla el rostro y no es cierto. Por lo que tengo que utilizar un desmaquillante a parte.

Siento que no realiza el trabajo completo y que aunque es muy económico, que esté lleno de conservantes me hace desconfiar mucho sobre la calidad real del producto.

Mi mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Si bien es cierto que este producto es muy económico, no es la mejor opción. Por eso, nunca me falla mi alternativa mejor. Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto de alta gama que realmente cumple con lo que promete y cuida mi dermis desde el primer momento.

Todos sus ingredientes son naturales, apenas contienen conservantes, no contienen parabenos, ni químicos ni ningún irritante que pueda causarte alguna molestia dérmica ni en el presente ni en el futuro.

Además, éste si es cierto que no hace falta aclararlo, y esto me resulta muy cómodo.

Después de leer sobre el agua micelar Deliplus de Mercadona: mi opinión y de conocer mi alternativa mejor, ¿con cuál te quedas? ¿Con lo más barato o con la buena calidad que realmente cuidará tu piel?

También te puede interesar