Agua Micelar de La Roche Posay: mi opinión

¿Utilizas agua micelar en tus rutinas de limpieza facial? Porque si no es así, ha llegado el momento de que empieces a valorar su importancia. Por eso, voy a hablarte del agua micelar de La Roche Posay: mi opinión. Aunque también quiero confesarte que tengo una alternativa mejor que me gusta más y que nunca […]

¿Utilizas agua micelar en tus rutinas de limpieza facial? Porque si no es así, ha llegado el momento de que empieces a valorar su importancia. Por eso, voy a hablarte del agua micelar de La Roche Posay: mi opinión.

Aunque también quiero confesarte que tengo una alternativa mejor que me gusta más y que nunca me falla: me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics. Pero sobre este producto te hablaré al final del análisis.

Es muy importante que sepas escoger bien el agua micelar que va mejor contigo y con tu tipo de piel. Porque si bien es cierto que los productos de agua micelar suelen tener características similares, no todos tienen la misma composición y esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Una vez que descubras cuál es el mejor cosmético de este tipo para ti, te darás cuenta de que es un producto imprescindible para ti. Es un producto que pueden usar tanto hombres como mujeres para mantener un rostro limpio todo el tiempo.

Porque el agua micelar contiene micelas potentes que actúan como si fuesen un imán para atrapar la suciedad y así, acabar con los restos de maquillaje, sebo, contaminación o cualquier otra sustancia nociva que se te ponga en la piel facial.

Siempre que lo uses debes sentir frescor una sensación agradable. No debe causarte irritaciones de ningún tipo y debe respetar tu pH todo el tiempo, aportándole el equilibrio que necesita en cada momento.

Si no conoces muchos productos de este tipo, voy a hablarte sobre dos en concreto. Primero te haré el análisis del agua micelar de La Roche Posay, pero sigue leyendo porque después te hablaré sobre mi alternativa mejor. ¡No pierdas detalle!

Agua Micelar de La Roche Posay

Es más que probable que conozcas La Roche Posay porque es una marca mundialmente reconocida porque sus productos están pensados para cuidar la piel de toda la familia. En mi caso, al descubrir que tenía agua micelar no pude evitar adquirirlo para ver cómo funciona.

Según la marca, este producto está enriquecido con tensioactivos limpiadores que equilibran el pH de tu dermis y la respetan desde el primer minuto. La marca promete que además de limpiar y tonificar, también debe ser un desmaquillante eficaz.

Es un producto que promete cuidar tu piel desde el primer uso, calmar la dermis irritada y que te proteja de los efectos adversos del ambiente. Por supuesto, también deberás sentir frescor siempre que lo utilices.

Esta marca permite la opción de comprar el agua micelar de diferentes tamaños para poder estar acorde a las necesidades de sus clientes. Puedes encontrar tamaños que van desde los 200 ml hasta los 750 ml.

Dependiendo del tamaño, como es lógico, su precio variará. El tamaño más pequeño tiene un precio menor, y el más grande más alto. Para que te hagas una idea, el bote más pequeño, el de 200 ml en Amazon tiene un precio de entre 10 a 12 euros aproximadamente.

Envase

El envase es de plástico, es transparante y debes tener cuidado de no apretarlo demasiado para evitar el desperdicio de la sustancia. De todos los tamaños que tiene la marca, yo adquirí el de 400 ml porque me parece un tamaño estándar y adecuado.

Aunque por supuesto, puedes escoger el formato que más se adapte a ti y a tus necesidades dérmicas. Por ejemplo, los botes más pequeños son más aptos para llevar en el bolso o en la maleta.

Textura

La textura de este cosmético no me gustó demasiado, porque por los tensioactivos sale una pequeña espuma al aplicarlo que me desagrada bastante. Más que nada porque luego tengo que enjuagar el rostro para que se me vaya la sensación pegajosa.

Aunque sé que no contiene jabón y que esa espumilla es por los tensioactivos no puedo evitar la sensación de tener que enjuagar con agua fresca para que así, pueda sentir que tengo el rostro más limpio.

Aroma

El aroma es agradable pero cuesta mucho percibirlo. Esto no es malo, y menos si tienes el olfato sensible que siempre se agradece que no contengan perfumes los cosméticos, ya no solo por el olor que puede ser cargante, si no también porque así evitas perfumes artificiales que pueden causarte irritaciones.

Aunque en este caso, sí contiene perfumes artificiales.

Ingredientes

Llegamos a la parte favorita de mis análisis, ¡los ingredientes! Ellos son los que realmente nos dicen si un producto merece la pena utilizar o si es mejor descartarlo porque es de mala calidad o porque a largo plazo pudiera causarte algún tipo de problema dérmico.

La concentración de los ingredientes es muy importante. Para que un producto tenga los ingredientes bien concentrados deberá tener poca cantidad y así, podrán ser más eficaces. Los productos que tienen listas interminables de ingredientes, suelen ser poco eficaces… y suelen tener químicos nada deseados.

En este caso, como te he comentado más arriba, contiene perfume en su fórmula y esto no me gusta nada porque es un irritante totalmente innecesario en el agua micelar.

Pero por otra parte, no contiene colorantes, ni parabenos ni alcohol. Y esto es positivo. Aunque echo de menos que contenga más activos para cuidar la dermis de tu rostro.

Cómo se utiliza

Es necesario que sepas cómo usarlo correctamente porque solo de esta manera podrás sacarle el provecho que realmente merece.

Tendrás que usarlo tanto por la mañana como por la noche, para acabar con las impurezas que se incrustan en tu dermis mientras duermes y aquellas que se te adhieren durante el día.

Estas impurezas pueden ser la contaminación, el maquillaje que utilizas, los radicales libres, etc.

Es muy fácil utilizarlo ya que solo necesitas discos de algodón y la sustancia. Aplica el producto en el disco de algodón y realiza pequeños toques presionando levemente para que las micelas atraigan esa suciedad.

Cuando ya tengas un algodón sucio cambia por otro y repite la acción, sigue realizando esta acción tantas veces como sea necesario hasta que tengas el rostro limpio y libre de impurezas.

Si notas que te deja una capa fina de espuma puedes enjugar el rostro con agua limpia para que te quede mejor. Recuerda que ella gua micelar debe ser el primer paso en tus rutinas de limpieza y cuidado facial.

Una vez que tengas el rostro limpio, puedes utilizar el tónico facial, la mascarilla o el exfolioante, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante…

Como desmaquillante no me gustó mucho porque el más pesado no se quitaba bien y tenía que frotar mucho.

Preferí usar un demsaquillante y después el agua micelar. Esto es un contra bastante grande para mí, ya que el hecho de que desmaquille es importante para ahorrar tiempo y dinero, aunque en este caso no lo cumple.

Lee más: Agua micelar Deliplus de Mercadona: mi opinión

Mi opinión

Además del apartado de los ingredientes, también me gusta dar mi opinión más sincera porque de esta manera podrás saber rápidamente si merece la pena que lo compres y así utilizarlo o no.

La marca deja claro que es un producto apto para las pieles más sensibles, aquellas que se irritan con facilidad. Aunque discrepo un poco de esto puesto que al llevar perfume si tienes la piel muy reactiva podría causarte problemas.

Aunque si tu piel es normal e incluso sensible (pero no reactiva) puedes usarlo con confianza porque irá bien.

No puedo negar que deja una sensación agradable de frescor que me hace sentir bien cada vez que lo utilizo y el rostro lo deja suave al tacto.

Con el tiempo de usarlo, me di cuenta de que tengo menos rojeces y menos zonas inflamadas. Noto que limpia en profundidad (cuando no tengo maquillaje resistente al agua) pero no siento que realmente me protege o me cuida el rostro.

Por eso, utilizo siempre una crema hidratante cuando acabo las rutinas de cuidado y limpieza siempre que uso este producto.

Por todo esto, prefiero mi alternativa mejor, que te voy a hablar a continuación, me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics, ¡un cosmético que siempre tengo entre mis productos porque es el mejor que he encontrado en el mercado actual!

Mi mejor alternativa: Agua micelar de Nezeni Cosmetics

Este producto contiene ingredientes naturales, y es todo en uno. No contiene parabenos, ni irritantes, ni químicos… y además consigue (porque cumple con lo promete) varios objetivos:

  • Hidratar
  • Desmaquillar
  • Tonificar
  • Calmar
  • Limpiar
  • Proteger

En un solo producto consigo varios objetivos por lo que ahorro tiempo y dinero. Ahorro tiempo porque con una sola pasada mi piel consigue todo lo mencionado anteriormente y ahorro dinero porque no tengo que comprar otro producto por lo eficaz que es.

Ahorro en tónico facial y desmaquillante. Y también podría ahorrar en crema facial pero me gusta utilizarla. Lo mejor es que apenas tiene conservantes por lo que mi dermis está totalmente cuidada todo el tiempo.

Después de ahilarte sobre el agua micelar de La Roche Posay y mi alternativa mejor, ¿ya sabes con cuál te quedas? ¡Seguro que lo tienes bastante claro! No subestimes el poder de un buen agua micelar en tu cuidado facial diario.

También te puede interesar