Escrito por

Aditivos aumentan la hiperactividad

Los aditivos artificiales, los conservantes y colorantes artificiales aumentan el nivel medio de hiperactividad en niños y niñas. En Embarazo10 os lo contamos

  nestea

Se realiza un estudio aleatorizado de doble ciego y controlado por placebo sobre cuestiones alimentarias, fue publicado en The Lancet. La Dra Donna McCann y su equipo de la Universidad de Southamopton en Reino Unido querían verificar si los colorantes y aditivos artificiales podrían tener algún efecto en los niños. Desde hace un tiempo se creía la  hipótesis que estos aditivos podrían influenciar el comportamiento de los niños.

  • En el estudio se aleatorizaron a 153 niños de tres años y 144 niños de entre 8 y 9 años, se les estudia después de recibir una bebida con benzoato de sodio y uno de los dos colorantes artificiales alimentarios más una mezcla de aditivos (A y B). O para el otro grupo una mezcla placebo.
  • Se medía la hiperactividad global conjunta. Los investigadores comentan que a raíz de los resultados los aditivos artificiales incluidos de forma habitual en la dieta favorecen el aumento de la hiperactividad en niños de 3 años así como en los de 8 y 9 años.

aditivos artificiales   coancerigeno_e_128

  • Destacaba en el estudio como para los niños de 8 años que consumían alrededor del 85% de bebidas hubo efectos adversos importantes comparados con los que tomaron un placebo.
  • Los investigadores concluyen que en realidad los aditivos no serían necesarios en la comida manufacturada. En Benzoato de Sodio en cambio tiene una función colorante. A raíz de estos resultados pueden surgir cambios en los aspectos reguladores de las sustancias aditivas.

 

En Embarazo10 queremos saber tu opinión, si tienes ideas o sugerencias déjanos tu comentario. Gracias por leer Embarazo10

 

Fuente|mipediatra.com

Fotos|.intramed.net,.aditivosalimentarios.com,